El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Scocco: “A diferencia del Clásico anterior, llegamos mejor, con más confianza”

En conferencia de prensa, el delantero y referente de Newell's no dio vueltas a la hora de hablar del presente de la Lepra y deslizar las diferencias que hay respecto del ciclo que tuvo Germán Mono Burgos al frente del equipo del Parque Independencia. El domingo a las 15.45 se juega el clásico


Ignacio Scocco tiene una cuenta pendiente: anotar un gol en un Clásico. El bicampeón con Newell’s tuvo varios partidos ante Central y sabe de qué se trata, y mucho más el del próximo domingo, ya que el equipo cambió con la llegada de Gamboa, pero tiene una espina grande tras perder el semestre pasado en cancha de Central.

A pocos días del choque ante el Canalla, el delantero leproso confesó que el grupo está muy bien de cara al partido y destacó que es un partido para disfrutar porque “uno no sabe si va a ser el último”.

“El grupo está muy bien de cara al clásico. Ya dejamos atrás la derrota ante Racing. Ya pensamos en lo que se viene, que es una semana muy linda, El último partido nos fuimos muy calientes porque fuimos superiores al rival hasta el gol. Uno cuando entrena y tiene una idea, la confianza que tiene lo hace sentir bien. Los resultados acompañan pero se vive distinto cuando se sabe a lo que se juega”, sostuvo Nacho.

Newell’s perdió 3-0 con Central el semestre pasado, con Burgos como DT, y Scocco confía que esta vez habrá un cambio. “Sabemos que los resultados dependen de nosotros, hubo un gran cambio y confiamos mucho en lo que el entrenador nos pide. A diferencia del clásico anterior, llegamos mejor, con más confianza”.

Ya agregó: “El Clásico tiene una exigencia mayor a la de cualquier partido. Nosotros no vamos a variar de lo que venimos haciendo. Estamos a gusto con lo que el entrenador nos pide y muy confiados con la idea. El mensaje del entrenador es que disfrutemos. Todos coincidimos en que esta clase de partidos no se viven todos los días. Uno no sabe cuándo va a ser su último clásico”.

La llegada de Gamboa no sólo le devolvió la titularidad a Nacho, también le hizo recuperar el ánimo. “Me siento muy identificado con esta forma de juego. Es donde más puedo aportarle al equipo y al club. Un jugador se siente más cómodo o no con la forma e idea que tenga el entrenador y yo estoy muy bien de esta manera y mis compañeros también”, sostuvo.

Y enseguida remarcó una ventaja más de tener a Gamboa como entrenador. “Es diferente tener a Gamboa en el banco de suplentes. Él vivió en carne propia el clásico y sabe más que nadie lo que representa. Tenemos que tratar de disfrutar y vivir el Clásico como si fuera el último”, confió.

Scocco sabe que los Clásico son partidos de alta tensión, donde muchas veces lo previo no influye. “Sabemos que la confianza es muy buena y el exceso de confianza es malo. Tratamos de hablar entre todos. Los entrenamientos están saliendo como queremos y estamos muy contentos”, destacó.

Uno de los puntos que siempre se ponen en la mira en los Clásicos es el árbitro (dirigirá Andrés Merrlos). Y desde la otra vereda hubo algunos mensajes de advertencia que en el Parque no cayeron bien. “No me gusta hablar de los árbitros. No sirve de este lado hablar. No escuché lo de Vecchio (NdR: cuestionó la designación por un cruce que tuvo con Merlos ante Argentinos) pero los árbitros son inteligentes, tienen experiencia y saben lo que tienen que hacer en los partidos. Espero no se deje influir por lo que se dice en la previa”, sentenció.

“Me ha tocado vivir muchas semanas de Clásico y es muy difícil enfocarse en que salga todo bien en la semana pero en estos últimos entrenamientos me fui muy contento. Estamos trabajando bien y eso nos deja tranquilos”, destacó Nacho sobre cómo se vive la semana previa.

Y concluyó: “Cada clásico es distinto. Lo importante es el día del partido. Queremos ganar como todo partido. Tenemos que hacernos fuertes y dejar atrás el pasado”.

Comentarios