Política

Sacnun: “Defender los intereses de Santa Fe es defender la pertenencia a un proyecto nacional”

La senadora nacional dijo que la lista en la cual acompaña a Marcelo Lewandowski representa a “un conjunto de expresiones políticas de la provincia” y le restó dramatismo a la interna del PJ: “Es un aporte desde distintos espacios intentando mantener una mirada de construcción plural y diversa”.


La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, quien aspira para renovar su banca en las elecciones de este año, participó este miércoles, junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti y al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, de la adjudicación de becas estratégicas Manuel Belgrano en la plaza de la Facultad de Ciencia Política y Arquitectura de la Ciudad Universitaria de la UNR en Rosario. Allí, Sacnun señaló que la lista que integra junto al actual senador provincial Marcelo Lewandowski “es un conjunto de expresiones políticas de la provincia recreando ese frente plural que nos permitió recuperar los gobiernos nacional y provincial”.

“Defender los intereses de la provincia es tener en cuenta la importancia estratégica que tiene, que Santa Fe forme parte de un proyecto nacional. No hay posibilidad de defender los intereses santafesinos sin estar insertos en un proyecto nacional. Lo vimos durante los cuatro años de gobierno de (Mauricio) Macri cuando perdimos empleo, posibilidades y nos arrastraron a la pobreza por decisiones políticas que se tomaron en Nación”, dijo la actual senadora.

Sobre la interna del Frente de Todos en Santa Fe, en la cual la lista Lewandowski-Sacnun enfrentará a la nómica conformada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, la senadora manifestó: “Creo que es un aporte desde distintos espacios del Frente de Todos intentando mantener una mirada de construcción política plural y diversa, como fue la de la conformación del Frente (de Todos). Una reconfiguración política que se llevó adelante como consecuencia de una decisión de Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de enfrentar las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri”.

“De la misma manera nos pareció importante que, en esta etapa de elecciones intermedias, podamos recrear con ese mismo concepto político, el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe. Marcelo Lewandowski es una expresión política del espacio Encuentro Santafesino que lidera María Eugenia Bielsa. Mi caso, una expresión ligada a la posición política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y Roberto Mirabella que es el precandidato a primer diputado nacional y actual senador, en reemplazo del gobernador Omar Perotti en la cámara alta”, señaló la legisladora santafesina.

Finalmente, Sacnun aseguró que “hoy estamos frente a otra realidad: el gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) ha reactivado obras estructurales para la provincia como rutas nacionales, gasoductos, las infraestructuras portuarias. Las obras anunciadas por el presidente en el marco de Capitales Alternas están todas en actividad. Defender los intereses de la provincia, como lo vengo haciendo desde el Senado de la Nación, es defender esta pertenencia a un proyecto nacional y a un profundo federalismo”.

Comentarios