Política

También un habeas corpus

Sabbatella presentó amparo para frenar la intervención

El titular del Afsca fustigó con dureza la decisión del Gobierno de intervenir el organismo. "Es claramente un atropello, va a contramano de la ley, violenta el espíritu de la ley", afirmó. Y bramó: "Les brotan actitudes de un gobierno de facto".


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, fustigó con dureza la decisión del Gobierno de intervenir el organismo. “Es claramente un atropello, va a contramano de la ley, violenta el espíritu de la ley”, afirmó. Y bramó: “Les brotan actitudes de un gobierno de facto”.

Sabbatella anunció la presentación de un amparo ante la Justicia “para frenar este decreto inconstitucional” y un habeas corpus preventivo “para garantizar” la liberad de trabajo de los empleados. “Los funcionarios tendrán que esperar que la Justicia se expida”, dijo.

“Esto va a contramano de lo que ellos pregonaban sobra la calidad institucional”, dijo el referente de Nuevo Encuentro criticando las promesas de campaña del macrismo. “El ministro Oscar Aguad dijo que estoy en rebeldía pero no es él quien lo determina. Ni yo estoy haciendo la colimba ni él es comandante”, cuestionó.

Sabbatella defendió al directorio de AFSCA: “Es plural, hay representantes de todos los sectores. La ley establece un mandato de 4 años del presidente precisamente para que haya una convivencia democrática”.

Respecto a cómo se procederá tras conocerse la decisión de intervención dijo que se mantendrá en su oficina, “esperando que el Poder Judicial me diga qué hacer”.

En respuesta a las críticas de Aguad, quien tildó a Sabbatella “militante político”, afirmó: “Yo soy orgullosamente un militante político. No está descubriendo nada. La militancia no es incompatible con el cargo. Ellos pueden poner a un militante del PRO si quieren, pero deben seguir los procedimientos que marca la ley”.

“Hay que estar en calma. Nosotros vamos a presentarnos ante el Poder Judicial y esperamos que frene este descalabro”, manifestó. Y sostuvo que el Ejecutivo “avanza sobre facultades que no tiene”.

“Aguad dice que yo seguí funcionando luego de la creación del Ministerio, pero es obvio, porque esto no implica que la AFSCA cese en sus funciones”, explicó.

Cabe recordar que esta mañana el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunció la intervención por 180 días de AFSCA y AFTIC.

Justificó la decisión porque “estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio”. “Esta rebelión no se justifica, porque si no estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos trabajar de esa manera”, señaló.

Comentarios

10