“Con buen y mal tiempo” es el acertado nombre que le dieron al ciclo de Títeres y Cuentos para chicos que organiza de manera cooperativa el grupo de Titiriteros de Rosario, en la estación del Parque Urquiza, los sábados de enero, febrero y marzo. Dadas las condiciones del lugar, se realizan al aire libre, con la opción de hacerlo en el hall de ingreso de la estación en los días de lluvia.
Una buena alternativa para llevar a los chicos cada sábado, con un abanico de buenas obras de títeres a cargo de los actores de nuestra ciudad, sin entada establecida sino que se utiliza el sistema a la “gorra”.
El ciclo es organizado por Titiriteros Rosarinos con apoyo de la Municipalidad de Rosario y de la Estación Parque Urquiza.
Este sábado 16 se presenta a las 19 hs, el grupo La Hormiga con el clásico “Cacareando”. La obra emplea títeres de guante, de manola, manos con elementos y varilla, además de la participación actoral para rescatar el juego y la imaginación de los más pequeños.
En Cacareando, una gallina quiere poner un huevo y tener un pollito. Carola y Felipe intervendrán en la historia y junto a la titiritera y a los chicos, buscarán una solución al problema.
La directora y titiritera de la obra es Cecilia Piazza, fundadora del grupo La Hormiga.
La agenda de Títeres y Cuentos de enero continúa con “los amigos” del grupo La Libélula, y “Historia de sapos, bichos y artistas” por el grupo Chispifusas.
Comentarios