Ciudad, Edición Impresa

Sábado de apagón para tomar conciencia

Durante 60 minutos, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces de importantes monumentos locales. Además, se invita y convoca a los rosarinos a participar de la actividad haciendo lo propio en sus viviendas.

"La hora del planeta" surgió en Sidney, Australia.

El próximo sábado (26 de marzo) durante 60 minutos, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces para tomar conciencia sobre el cambio climático.

“La hora del planeta” es una actividad desarrollada por la organización World Wildlife Fund (WWF), y surgió en Sydney, Australia, en 2007. Desde ese momento, se viene llevando a cabo anualmente a nivel mundial, a fin de demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el calentamiento global, y reflexionar sobre los hábitos de consumo. De ese modo, busca aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover internacionalmente políticas públicas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

En este marco, y en sintonía con las políticas públicas que la Municipalidad de Rosario viene desarrollando en la materia, el próximo sábado (26 de marzo) durante 60 minutos, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces de importantes monumentos locales, a la vez que invita y convoca a los rosarinos a participar de la actividad haciendo lo propio en sus viviendas.

De este modo, el gobierno local y el provincial se sumarán a la iniciativa apagando las luces del Monumento Nacional a la Bandera, el Palacio de los Leones, la fuente del lago del parque de la Independencia, Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía, la sede Rosario de Gobernación y el Concejo Municipal, entre otros edificios.

Por su parte, también confirmaron su adhesión las facultades de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentarios