El Hincha

Panorama auriazul

Russo ya tiene una idea bastante clara del once inicial de Central para el debut en el torneo

El DT ya tiene definidos en su pizarrón algunos nombres de quienes serán titulares para el estreno oficial ante los de La Paternal el próximo viernes 27 en Arroyito, aunque todavía tiene pendiente algunos puestos en particular y sobre todo el sistema: 5-3-2 o un 3-5-2

RUSSO CENTRAL CANALLA ARROYITO
Prensa RC

El plantel de Central transita la penúltima semana de trabajo antes del debut en el torneo local, previsto para el próximo viernes 27 ante Argentinos Juniors en el Gigante. Apuntando a pulir detalles de cara a ese compromiso, este sábado los auriazules disputarán el último amistoso de pretemporada. Eso será en Arroyo Seco por la mañana ante un rival que milita en la Primera Nacional. Para afrontar ese encuentro, y teniendo en cuenta como referencia los partidos jugados durante los últimos días en la gira por Chile, flota la sensación de que Miguel Ángel Russo ya tiene definidos en su pizarrón algunos nombres de quienes serán titulares para el estreno oficial ante los de La Paternal.

Haciendo un repaso en el línea por línea, y más allá de que todavía faltan llegar algunos refuerzos, se pueden sacar algunas conclusiones con bajo margen de error respecto de quiénes podrían comenzar el campeonato como titulares.

En la defensa, por ejemplo, los centrales para el estreno podrían ser los recién llegados Carlos Quintana y Facundo Mallo. Y si Russo decide plantar una línea de tres zagueros, se agregaría Juan Cruz Komar. En las bandas, en tanto, Damián Martínez le llevaría ventaja a Ismael Cortés para comenzar como titular sobre la derecha. Mientras que, en la izquierda, habrá que ver si Lucas Rodríguez, quien tuvo su primera práctica en Central el último martes, se adapta rápidamente a lo que pretende el técnico y arranca entre los once.

En cuanto a la constitución de la mitad de la cancha, habría dos jugadores con el lugar prácticamente asegurado para tres plazas, si es que el equipo juega atrás con línea de tres: Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra. El tercer mediocampista, mientras Russo aguarda por la incorporación de un “volante de juego”, estaría entre Francis Mac Allister, que viene jugando, y Walter Montoya, quien sumó minutos desde el banco en los distintos ensayos.

También existe la chance de que Russo utilice un sistema táctico con cuatro volantes. En ese caso, se agegarían varios a la competencia por meterse entre los once para el inicio. Si se da esta opción, Francesco Lo Celso, Juan Cruz Cerrudo y Luciano Ferreyra son candidatos firmes para disputar ese lugar.

En ataque, el que más méritos hizo en los amistosos para estar desde el arranque en el debut fue Fabricio Oviedo. Autor de dos de los tres goles que anotó el equipo de Arroyito en suelo chileno, Oviedo obliga. Y todo indica que estaría desde el inicio ante Argentinos. Su compañero de ataque sería Jonathan Candia, de flojo presente hasta ahora. Pero los demás competidores del uruguayo ex Huracán se están poniendo a punto. Son los casos de Luca Martínez Dupuy, que lleva varios meses sin jugar en forma oficial tras sufrir una lesión en una rodilla; y Octavio Bianchi, que llegó como refuerzo desde All Boys y cumplió con un exigente trabajo físico estos últimos días buscando la mejor adaptación a este nuevo desafío.

Por último, aparece el arco. Y los dos competidores para quedarse con el puesto ya saben de qué se trata. Es que Jorge Broun y Gaspar Servio ya discutieron la titularidad en la temporada pasada. Aunque Fatu pudo hacerlo solo sobre el final, ya que antes se reponía de una lesión ligamentaria en una rodilla. Hoy, a 8 días del debut ante Argentinos, Broun asoma con algo de ventaja sobre Servio para ser titular. Pero no hay nada juzgado aún.

Con este panorama, si Russo utiliza un 5-3-2 o un 3-5-2, como lo hizo en el amistoso ante Universidad Católica del último sábado, un probable para el debut frente a los de La Paternal en Arroyito sería con: Broun; Komar, Mallo y Quintana; Martínez, Mac Allister o Montoya, Ortiz, Malcorra y Lucas Rodríguez; Oviedo y Candia.

Comentarios