El Hincha

La palabra del DT

Russo: “Si querés competir al nivel que tiene la Libertadores hay que achicar el margen de error”

El entrenador del Canalla sabe los qué es jugar la Copa, por eso adelantó que su equipo deberá mejorar ciertas cosas para no encontrarse con más sorpresas. Central debuta el jueves ante Peñarol, desde las 19, en el Gigante de Arroyito


JUAN JOSÉ GARCÍA

Central cayó ante Barracas Central en Arroyito, dejando atrás un invicto de 32 partidos sin conocer la derrota en esa condición, quedó sin chances de clasificar en la Copa de la Liga y esto se dio en la antesala de lo que será el jueves venidero el debut en la Copa Libertadores ante Peñarol.

A pesar de la derrota, Miguel Russo sacó algunos puntos positivos de su equipo teniendo en cuenta los últimos partidos del Canalla, en los cuales el funcionamiento en general fue muy irregular.

“Levantamos mucho el nivel, podríamos haber llevado el partido de otra forma pero es fútbol y es así. Hay que tener menos errores, buscar, pero en líneas generales con la actuación del equipo y las formas, me voy muy conforme. Me duele la derrota como le duele a cualquiera”, expresó el DT auriazul.

Russo ponderó el andar del equipo en el segundo tiempo frente al Guapo y anticipó que hay ciertos errores que en la Copa pueden costar muy caros.

“En algún momento nos desordenamos, en el segundo levantamos mucho, hubo momentos que el rival no pasaba mitad de cancha, teníamos desborde, juego, nos faltó la puntada final. Si querés competir al nivel que vamos a tener ahora en la Libertadores hay que achicar el margen de error”, subrayó el entrenador.

El técnico del Canalla siempre prefiere ver el lado positivo de las cosas. Y confía plenamente que el para el debut copero el equipo va a estar preparado.

“Nosotros vamos a llegar bien, con algunos jugadores sin la experiencia de jugar la Libertadores. Esta semana vamos a intensificar, estamos tranquilos y jugar de local tiene que ser importante, que venir a Rosario no sea fácil para los rivales”, manifestó Russo.

Y agregó: “Confío en este grupo, hoy sentimos dolor por la derrota, mañana es otra cosa y cuando hagamos un análisis profundo encontraremos que hay muchas cosas buenas, estamos acostumbrados a levantarnos”.

Comentarios