El Hincha

Cuidan a Lio

El regreso de Messi deberá esperar: el rosarino fue descartado para el duelo de Inter con New York

"No va a estar disponible porque trataremos lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey, acá en casa", expresó Javier Morales, el ayudante del Tata Martino. La idea es que el argentino tenga tiempo de recuperación y pueda jugar por el cotejo de ida de la Concachampions


Como podía suponerse, Lionel Messi no formará parte de la lista de convocados con la que Inter Miami afrontará el duelo de este sábado por la Fecha 6 de la MLS ante New York FC (arrancará a las 20:30 hora argentina) debido a que entró a la recta final de su rehabilitación por una lesión muscular.

“Está trabajando con los fisios, está descartado para mañana. No va a estar disponible porque trataremos lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey, acá en casa. Sí, es una posibilidad que juegue ahí, estamos trabajando para eso, él está trabajando para eso con el cuerpo médico”, fue lo que declaró Javier Morales, asistente de Gerardo Martino en Las Garzas.

El 14 de marzo, Messi fue reemplazado en el partido revancha por la Concachampions ante Nashville debido a una molestia en su isquiotibial derecho. La distensión se confirmó y por eso se ausentó en los dos duelos siguientes frente a DC United (victoria 3-1 en condición de visitante) y New York Red Bulls (derrota 4-0 también fuera de casa). Este será el tercer compromiso que el rosarino mire desde afuera, aunque todo apunta a que su regreso va a ser por el certamen continental.

“Está descartado para mañana y trataremos de que esté para el próximo partido con Monterrey”, sentenció Morales. El plan es que Leo se recupere al 100% de su molestia y luzca la número 10 el próximo miércoles, cuando Inter Miami abra su serie de cuartos de final de la Concachampions frente al conjunto mexicano.

El capitán de la selección argentina fue excluido de la nómina de Lionel Scaloni para la última gira por Estados Unidos (amistosos ante El Salvador en Philadelphia y Costa Rica en Los Ángeles) debido a esta lesión. Mientras llevó adelante su recuperación, Messi estuvo pendiente a todo momento de la suerte de su equipo nacional. Así lo confió Rodrigo De Paul, quien contó ante las cámaras que lo había mensajeado por teléfono celular luego del 3-1 ante los salvadoreños.

Comentarios