Edición Impresa

Russo: “No nos subestimen”

El entrenador canalla confía en que el grupo revertirá el mal momento futbolístico que vive.


russodentro

Miguel Ángel Russo es el primero que reconoce que el equipo no está jugando bien. El mejor ejemplo al respecto lo entregan las tres derrotas consecutivas que arrastra Central. Y, en la antesala del partido de mañana ante Arsenal, el técnico auriazul buscó, entre otras cosas, levantar el ánimo de sus dirigidos.

“Uno acepta las críticas, pero no nos subestimen; no me gusta que se hable de Central como un equipo que está para perder todos los partidos, porque tampoco es así”, señaló Russo, que se mostró optimista en cuanto a las posibilidades que el Canalla levante el rendimiento mañana, cuando reciba a los de Sarandí.

Y, rápidamente, el DT hizo hincapié en la fortaleza del grupo que comanda. “Durante toda una etapa aceptamos las críticas de todos, también nos hemos levantado; lo hicimos sin la ayuda de nadie, y sabemos que siempre será igual”, planteó Russo.

“Así como nunca fuimos los mejores, tampoco somos los peores; y por eso sé que está en nosotros encontrar la forma y la respuesta”, señaló el técnico, convencido de que el equipo reaccionará. Y agregó: “No subestimen a estos jugadores, y mucho menos a este club, porque hemos dado muestra de varias cosas en más de una oportunidad”.

Luego, respecto del momento futbolístico auriazul, Russo apuntó: “Cuando vos perdés querés jugar al otro día; acá buscamos enderezar el rumbo, y seguramente lo vamos a lograr, de eso no tengo ninguna duda”. Y añadió sobre este tema: “Conozco la historia y todo lo que representa este club, y buscaremos lo mejor para salir de este momento difícil”.

Por último, Russo se refirió a la caída del domingo pasado ante Tigre: “Son derrotas que duelen y las arreglamos puertas adentro; hay que pensar y realizar autocríticas”.

“Duele que lo anónimo tome estado público”

“En un país como este, en el que estamos en democracia, darle prioridad a algo anónimo no tiene sentido”, fue la frase que entregó Miguel Russo cuando se le preguntó por las pintadas amenazantes contra los jugadores, que aparecieron el martes pasado en las inmediaciones del estadio.

Según la óptica del DT, “dependerá de cada uno, y también está en ustedes (por la prensa), si se le da o no la notoriedad que dicho anónimo no tiene que tener”.

Si bien el técnico intentó minimizar el efecto de las pintadas sobre el plantel, tuvo que dejar una reflexión sobre el tema. Y, en la misma, insistió en tratar de no darle trascendencia a un mensaje anónimo.

“Nosotros seguimos trabajando con la misma tranquilidad, como corresponde; no nos detenemos en esas cosas, pero repito la idea, me duele que lo anónimo sea público, porque es darle lugar a alguien que no da la cara”, planteó el entrenador.

Se toma tiempo para confirmar

Miguel Russo no confirmó aún la formación de Central para recibir a Arsenal de Sarandí mañana desde las 20.15. “Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para definir el equipo”, dijo el DT Canalla al respecto del tema.

Lo concreto es que Russo recién decidiría hoy, durante el entrenamiento matinal, la alineación para enfrentar al equipo que dirige Gustavo Alfaro. Y, según pudo averiguar este diario, Russo planea realizar uno o dos cambios, no más, respecto de lo once que estuvieron desde el arranque el domingo pasado, en la derrota ante Tigre.

Los auriazules entrenarán hoy por la mañana en Arroyo Seco. Y luego, quedarán concentrados en el hotel del predio. Los que integran la nómina son estos 21 futbolistas: Caranta, Manuel García, Ferrari, Magallán, Peppino, Donatti, Delgado, Tomás Berra, Ballini, Eduardo Ledesma, Nery Domínguez, Pol Fernández, Lagos, Carrizo, Encina, Becker, Niell, Luna, Abreu, Medina y Castillejos.

Comentarios