Edición Impresa

Russo: “La idea es revertir esto”

El entrenador canalla confía en que el equipo se recuperará mañana ante Godoy Cruz en Arroyito.


centraldentro

Miguel Ángel Russo confía en el poder de recuperación de los suyos. Tras dos derrotas consecutivas, el técnico auriazul sabe que mañana, ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, Central tendrá la chance de volver al triunfo.

Tras el entrenamiento matinal de ayer, el técnico auriazul analizó el presente del equipo. Pero además de mostrar confianza en la rehabilitación del equipo, Russo expuso parte de los argumentos que le permiten creer que transita por el camino correcto.

—¿Cómo fue la semana de trabajo?

—Como siempre, con una autocrítica importante. Viendo las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal, analizando lo que nos cuesta, e intentando revertir aquello que nos complica en algunos pasajes de los partidos. La idea es revertir la situación y acomodarnos.

—En La Plata se te notó muy molesto tras la derrota.

—Es que el partido se dio tal cual lo habíamos hablado. Pero somos humanos, tenemos errores como cualquiera. Siempre digo lo mismo, yo soy el primero que se equivoca frente a este tipo de situaciones. Hay que seguir trabajando y buscando. Confío mucho en este plantel, en el grupo.

—¿Qué rescataste de la caída ante Gimnasia?

—Creo que el otro día tuvimos cosas buenas, un volumen de juego que hasta ahora no habíamos encontrado, se generaron situaciones claras de gol. Hubo muchas cosas positivas que te hacen mirar al futuro como algo firme. Obvio que perder no nos gusta, eso está claro. Buscamos mejorar, subir en la tabla, y engrosar el promedio es el primer objetivo que tenemos.

—¿Cómo viste el trabajo del mediocampo en estos partidos que jugaron?

—Hemos cambiado algunas cosas. Lo que hace Carrizo no es lo mismo que hacía Méndez en el torneo pasado. Tenemos que tratar de estar más juntos en la mitad de cancha. Si en algún momento Nery (Domínguez) queda un poco solo y tiene que resolver situaciones puntuales, tendrá que acomodarse con los de atrás. Pero creo que estamos bien.

—Ante Gimnasia se notó que el equipo fue frágil sobre la banda izquierda.

—No me gusta hablar de un sector puntual. Siempre hablo en forma grupal. Hay cosas para ir viendo, confiamos en los chicos, y hay que ir creciendo con ellos, forma parte del aprendizaje.

—¿Qué proyección hacés del equipo en el torneo?

—Nos estamos acomodando. Y tenemos que seguir mejorando en todas las líneas. Hoy el fútbol argentino es muy competitivo por dónde se lo mire, en todas las categorías. La idea es seguir progresando y hacernos más duros, especialmente de local. Hoy en día, cuesta encontrar en el fútbol argentino un equipo que tenga supremacía sobre el resto. Hay que seguir intentando, jugar lo mejor posible y manejar los tiempos para que la desesperación no te gane.

Comentarios