Edición Impresa

Russo: “Están programados y hay que jugarlos”

Russo analizó el duelo con Newell’s. “Será mi primer clásico amistoso”, apuntó.


centraldentro

Miguel Ángel Russo sabe que los clásicos del verano no serán un par de partidos más de preparación de cara al arranque del torneo. Hay un condimento extra, el lógico. Y este tiene que ver, entre otras cosas con la historia del fútbol de la ciudad, con el folklore, con la esencia misma de un duelo que lleva casi tres años de silencio.

Pero el DT canalla no quiere que estos dos compromisos nublen la vista de nadie. Por eso, en su discurso, resalta y recuerda cuál es el principal objetivo que perseguirá el canalla este semestre, la vuelta a primera división.

En diálogo con El Hincha, Russo entregó sus sensaciones sobre el primer duelo ante Newell’s, el del próximo domingo en Arroyito. Y además, conto su idea de salir a jugar con el mejor equipo que pueda disponer, confesó que será su primera vez dirigiendo al canalla un clásico amistoso, y expresó también su deseo de que, en el futuro cercano, se pueda disputar un clásico con ambas hinchadas en cancha.

“Está y hay que jugarlo; es un clásico, es especial, distinto, sabemos la importancia que tiene, pero no podemos olvidarnos del objetivo”, dijo Russo para abrir el fuego sobre el clásico del domingo. Y agregó: “Cuando un técnico habla de esta manera quiere decir que tendrá en cuenta distintos factores, hay márgenes, como el de prevenir lesiones y esas cosas; el límite que uno tiene es el partido con Deportivo Merlo, el reinicio del torneo”.

—Está claro lo del objetivo. Lo que parece difícil es, teniendo dos clásicos por delante, no desenfocarse.

—Estaban programados. Venimos hablando de esto. Forman parte de la preparación y es importante jugarlos.

—Metiéndonos en el partido, ¿qué preocupa de Newell’s?

—Es un clásico. Me parece que no me corresponde a mí hablar del rival. Uno charla de los detalles con los jugadores. Pero es un clásico, hay que tener la cabeza fría y saber qué hacer, nada más.

—En lo previo, teniendo en cuenta que los equipos juegan en distintas divisiones, ¿te parece que puede existir algún tipo de diferencias?

—No, para nada. Buscaremos lo mejor nuestro para poner en cancha. Más allá de algunas cositas naturales y normales para este momento de la pretemporada, los jugadores están bien. Evaluaremos hasta el día antes del partido y luego decidiremos el equipo.

—Pero la idea es poner en cancha lo mejor que tengas, ¿o no?

—Seguro. Forma parte de la preparación. Lo más probable es que si los que terminaron jugando por el torneo están bien, arranquen jugando este primer clásico.

—Cómo vivís vos esto de dirigir otro clásico, sabiendo bien de qué se trata.

—Ojo que amistoso es el primero que voy a dirigir. Hasta ahora siempre me tocó hacerlo por los puntos, esto es distinto (se ríe). Hace muchísimos años que no juegan clásicos en forma amistosa. Esto es distinto. Pero no hay que olvidarse de que es un clásico. Hay que ser honesto, aunque no haya puntos en juego, todos queremos ganarlo.

—¿Están hablando los jugadores del club con los que nunca jugaron un clásico?

—Tenemos muchos jugadores con experiencia. Aunque no hayan estado en clásicos, Caranta es experimentado. Después tenés a Ferrari, Talamonti, Valentini, Encina, Méndez… que todos los jugaron. Y los más chicos, ya lo jugaron en inferiores. Todos saben de qué se trata… conocen la historia del club y bienvenido sea.

—¿Por dónde te parece que pasará la clave del partido?

—Es difícil decirlo o saberlo. Todo clásico conlleva una previa de nerviosismo extra a la de cualquier otro partido. Tenemos que tratar de conseguir lo que vamos a salir a buscar. La cosa pasa un poco por ahí.

—Una diferencia importante de este con otros clásicos será la escenografía, solo habrá público local.

—Esperemos que con el tiempo esto se solucione. Si en el futuro se juega con público visitante, hablará bien de toda la gente que quiere al fútbol. No me considero el indicado para hablar de este tema en profundidad. Pero los partidos de fútbol son con público local y público visitante. Se da esta circunstancia porque hay una empresa privada que organiza y un montón de cosas que están firmadas. Hay compromisos y hay que cumplirlos. Pero la gente del fútbol anhela que se juegue con las dos hinchadas, al que le toca ganar que festeje y al que le toque perder…

—¿Con qué Central nos vamos a encontrar este domingo?

—Esperemos que con el mejor (se ríe).

Comentarios