El Hincha

Panorama auriazul

Russo espera por Mallo y no descarta alguna variante en el medio para recibir este domingo al Bicho

El defensor uruguayo terminó con una molestia muscular el partido con Instituto y será esperado hasta último momento, aunque si no llega jugaría Juan Cruz Komar. Además, el DT de Central analiza distintas opciones en la zona del medio tras el flojito 0-0 en Alta Córdoba

Prensa RC

Una duda abajo y otro interrogante grande como el Gigante en la zona del mediocampo. Así están las cosas en Rosario Central de cara al examen del domingo a las 16 ante Argentinos Juniors, válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Es que Facundo Mallo arrastra una molestia muscular y será esperado hasta último momento, aunque Miguel Ángel Russo tampoco descarta realizar alguna variante en el medio luego del flojísimo 0-0 con Instituto en Alta Córdoba.

El zaguero uruguayo, una fija dentro del once inicial canalla, volvió tocado de la excursión a La Docta y si bien se tomó la decisión de no pararlo, la idea del DT es ir evaluándolo día a día. Y en caso de que finalmente no lo veo en óptimas condiciones, su reemplazante sería Juan Cruz Komar.

Cabe recordar que Mallo ya vivió una situación similar hace poco, justo en la previa del Clásico ante Newell’s, el cual jugó de titular tras superar un desgarro en tiempo récord: esa tarde en Arroyito el charrúa fue una muralla y el Canalla terminó festejando ante el rival de toda su vida gracias al golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra sobre el final.

Sobre el resto del equipo sólo se puede especular y por eso no se descarta alguna variante más en cualquier otro sector de la cancha que Russo considere necesario intervenir en busca de un mejor funcionamiento colectivo, ese que brilló por su ausencia en cancha de La Gloria. Incluso no sería descabellado imaginar a Luca Martínez Dupuy como principal referencia de área en lugar de Tobías Cervera, a quien el entrenador dejó sentando en el banco tras el entretiempo en Córdoba.

Central volverá a ser anfitrión este domingo ante el irregular Bicho de La Paternal que conduce Pablo Guede con la firme obligación de sumar de a tres para continuar con chances de meterse entre los cuatro primeros de la zona A y de paso ir asegurando su presencia en la Copa Sudamericana 2024, y porque no, seguir soñando con entrar a la Libertadores.

 

Comentarios