El Hincha

Panorama auriazul

Russo cuidaría un par de piezas clave para visitar a Gimnasia este sábado pensando en el Clásico

El DT pararía a Ignacio Malcorra con la intención de que llegue en óptimas condiciones al choque del próximo fin de semana ante Newell’s en el Gigante, donde también espera contar con el zaguero uruguayo Facundo Mallo

Crédito: Juan José García.

Apenas nueve días separan a Central del Clásico ante Newell’s y de momento Miguel Ángel Russo tiene muchas más dudas que certezas. Es que entre bajos rendimientos y lesiones, el DT tiene por delante un verdadero rompecabezas no sólo para encarar el duelo ante el rival de toda la vida el próximo sábado 30 a las 16.30 en el Gigante de Arroyito, sino también para lo que será el choque con Gimnasia en La Plata de este sábado a las 16, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

La primera decisión que deberá tomar Russo tiene como protagonista a Ignacio Malcorra. El 10 no duró ni 20 minutos en cancha ante Independiente en el último partido y su presencia en el Bosque está seriamente comprometida, ya que la idea del cuerpo técnico sería pararlo para que llegue en óptimas condiciones físicas al desafío del próximo fin de semana ante la Lepra.

El ex Aldosivi y Unión, de 36 años, sufrió una fuerte contractura en el sóleo de la pierna derecha y si bien primero intentó seguir, al ratito se vio obligado a pedir el cambio y Russo optó por el paraguayo Giovanni Bogado, quien ya había jugado algunos minutos en la derrota 3-0 ante Banfield en el Florencio Sola, por la segunda fecha.

Y otro que está casi descartado para visitar al Lobo y en veremos para el Clásico es el uruguayo Facundo Mallo, quien se volvió de Santa Fe con un pequeño desgarro que le impidió terminar el partido con Colón (1-2). El zaguero viene realizando una trabajo regenerativo especial aunque no hay nada garantizado y será evaluado día a día antes del choque con Newell’s.

La buena noticia para Russo es que Maxi Lovera y Kevin Ortiz ya recibieron el alta y comenzaron a entrenarse con el resto del plantel tras dejar atrás sus respectivas lesiones. Y habrá que esperar para ver qué sucede con Octavio Bianchi, a quien bajaron del encuentro ante el Rojo de Avellaneda a último momento por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, el cual le impediría estar este sábado en La Plata aunque capaz que logre llegar bien para el Clásico.

Muchos interrogantes para los que Miguel Ángel Russo todavía no encontró respuestas y se ve reflejado en la tabla de posiciones, que tiene al Canalla en el fondo de la Zona A con apenas 5 puntos en la misma cantidad de presentaciones y en peligro de quedar afuera del ingreso a la Copa Sudamericana 2024.

 

Comentarios