El Hincha, Rugby

El Rugby de ellas

¡Rumbo al título! El torneo Apertura Femenino de Rosario ya tiene los candidatos

El sábado en el predio de Provincial en General Lagos se jugará desde las 14.30 la 2ª fecha del Torneo organizado por la Unión de Rugby de Rosario. En Zona Campeonato estarán: Old Resian -bicampeón defensor-, Los Caranchos, Jockey Club de Venado Tuerto y el Rojo del Parque como anfitrión


Old Resian es el actual bicampeón  y en el Apertura Rosarino que organiza la URR va en busca de una nueva corona.

Ya están definidos los equipos que irán por el título del Torneo Apertura Femenino organizado por la Unión de Rugby de Rosario, que además otorga dos pasajes al Regional del Litoral.  Quedan dos fechas por disputarse en las que Old Resian buscará defender el bicampeonato, mientras que Provincial –subcampeón-, Los Caranchos –tercero-,  y Jockey Club de Venado Tuerto –cuarto-, tienen como objetivo mejorar las posiciones de 2021.

Es por eso que El Hincha dialogó con referentes de los equipos protagonistas para conocer el presente, expectativas y cómo llegan a esta instancia: Emilse Corvalán (Provincial), Janira Vallejos (Jockey Club de Venado Tuerto), Elisa Fonzo (Old Resian) y Gilda Palacios (Los Caranchos).

La segunda fecha se jugará el sábado desde las 14.30 en el predio que posee Provincial en General Lagos. Además, en zona Desarrollo jugarán: Logaritmo, Carcaraña RC, Belgrano de San Nicolás y Los Pingüinos (Pergamino).

“A partir de ahora queremos ir por mucho más, nos venimos preparando para eso. Éste buen arranque en el Torneo Apertura nos dio más fuerza y confianza, generando muchas expectativas”, expresó Corvalán, capitana de Provincial.

Equipo femenino de Provincial.

 

Y enseguida agregó: “El equipo llega muy bien, consolidado y con mucha confianza. Si se nos da la clasificación sería nuestro segundo Regional. El objetivo es prepararnos lo mejor posible y mejorar siempre, siendo más competitivas y para ir llegando más lejos”.

Para Jockey Club de Venado Tuerto poder contar con todo el plantel es un alivio y no padecer la ausencia de jugadoras como le sucedió en la definición del certamen en 2021. El club del sur de la provincia tiene un equipo competitivo y quiere dar batalla. “La expectativa es muy grande porque la competencia lo exige así y para eso tratamos de mejorar y prepararnos a diario. Trabajamos semana a semana sobre lo que ya fuimos aprendiendo, con seguimiento y revisión de los entrenamientos, reforzando cada día lo aprendido – lo corregimos, planteamos objetivos de puntos a mejorar, e implementamos una metodología de trabajo grupal”, dijo Janira Vallejos, capitana del Azulgrana.

Jockey Club de Venado Tuerto.

 

Los Caranchos logró mantener el nivel mostrado en 2021, y como punto importante sumar al primer equipo varias juveniles que elevan el nivel. “Después de arrancar la primera fecha y lograr llegar a zona Campeonato seguimos firmes como equipo en qué podemos ir por más, la verdad es que este plantel está muy confiado”, aseveró Gilda Palacios, capitana de Los Caranchos.

Los Caranchos busca seguir creciendo luego de terminar segundo en el último certamen y disputar el Regional en 2021.

 

La referente del Blanco del Oesta también se refirió a cómo llega el equipo a las instancias finales del Apertura: “Arrancamos el año con una meta y aunque tenemos muchas jugadoras lesionadas continuamos trabajando para alcanzar esos objetivos”.

Por último y no menos importante, queda analizar a Old Resian, bicampeón de Rosario y último equipo en conquistar el Regional que lleva al Nacional de Clubes, campeonato que todas quieren jugar. “Las expectativas son altísimas, nos propusimos como objetivo salir campeón del Torneo Apertura y clasificar al Torneo del Litoral Femenino, tenemos un potencial enorme y deseamos con todo corazón dejar a Old Resian lo más alto posible”, respondió Elisa Fonzo, apertura de Old Resian y también del seleccionado de Rosario.

Elisa Fonzo, apertura de Old Resian. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

La sub capitana del Tricolor y pieza importante del equipo, habló sobre la actualidad del equipo antes de las fechas definitorias del Apertura URR: “Llegamos de muy buena forma somos muy rigurosas en el entrenamiento y nos gusta que Adolfo (Imhoff) nos exija más del cien por ciento, tuvimos un torneo contra equipos de Santa Fe para subir el nivel y poder estar a la altura de los rivales y del certamen. Confiamos en el grupo y equipo que tenemos y vamos seguras de que será nuestro el Campeonato”.

Sin lugar a dudas el Rugby Femenino en Rosario sigue creciendo, los equipos cada año muestran mejor nivel, la competencia sigue en ascenso. Lo importante es que se sigue trabajando para continuar creciendo y mejorando. Queda el interrogante de ¿qué pasaría si los clubes denominados grandes también apostaran al Rugby Femenino? Seguramente el crecimiento sería más marcado en todo sentido, será cuestión de seguir insistiendo, porque el Rugby Femenino llegó para quedarse.

Comentarios