El Hincha, Rugby

Top 14 galo

Momentos decisivos en Francia que tienen a rosarinos como protagonistas a dos puntas

Juan Imhoff con Racing 92 jugará los playoffs ante Bordeaux por un lugar en semifinales y Jerónimo de la Fuente con Perpignan ante Stade Montois para mantener la categoría. Ambos encuentros se jugarán el domingo próximo y tanto el equipo de París como los catalanes serán visitantes


El rosarino Juan Imhoff, fiel a su sana costumbre, apoyó el try del triunfo y la clasificación a los playoffs. Crédito: Prensa Racing 92

En Francia el Top 14 jugó el pasado sábado la fecha 26, siendo la última jornada de la fase regular. Como en todo certamen, están los equipos que pugnaban por ingresar a playoffs para pelear por el título y otros en la parte baja de la tabla por zafar de jugar la promoción. En ambos extremos, hay rosarinos involucrados, por un lado Racing 92 con Juan Imhoff y por el otro Perpignan con Jerónimo de la Fuente.

Racing 92 tenía por delante un duro compromiso ante Toulon –se jugaban mano a mano el pase a cuartos de final-, pero los de París tuvieron en el rosarino Juan Imhoff como el as bajo la manga para lograr el triunfo, por 21 a 16. El wing formado en Duendes, fue el autor del try que le dio la victoria al conjunto parisino y el pase a los playoffs.

“Pueden imaginar que podríamos haber sido el primer equipo de Racing en no clasificarse para la fase final. Decimos que este es el objetivo mínimo. En este Campeonato la clasificación no es nada”, expresó Juan Imhoff, tras el triunfo sobre Toulon.

El próximo domingo, Racing 92 visitará a Bordeaux por uno de los partidos de cuartos de final, el otro cruce se jugará el sábado 11, y lo protagonizarán Toulouse y La Rochelle, finalistas de la temporada pasada. En semifinales esperan Castres (número 1) y Montpellier (número 2).

El rosarino Jerónimo de la Fuente llega al try. Fue su primera conquista para Perpignan. Crédito: Gentileza Espn.

En tanto, Perpignan, que tuvo al rosarino y también formado en Duendes, Jerónimo de la Fuente como titular, recibió la visita de Bordeaux, con la obligación de ganar para poder zafar de jugar la promoción con el subcampeón del ProD2. Pero los catalanes, además, tenían que esperar un triunfo en París por parte de Stade Francais, cosa que no suceció porque perdió de local ante Brive por 33 a 17.

Así, Perpigan jugará el próximo domingo de visitante en el Stade André et Guy Boniface ante Stade Montois, quien fuera el mejor equipo de la etapa regular del ProD2 –segunda división- pero que cayó en la final ante Bayonne, y perdió la chance del ascenso directo. El equipo catalán sigue dependiendo de sí mismo, pero tendrá que batallar para lograr el objetivo propuesto que es mantener la categoría y continuar siendo un equipo Top.

Comentarios