Últimas

Rugby: piden jugar todos

Conflicto en el Pladar: en todos los partidos de la Urba los jugadores protestaron contra la decisión tomada el viernes por la asamblea. “Una remuneración tiene que tener por el esfuerzo que hacen”, dijo Todeschini.

La primera fecha de la temporada 2011 del torneo de la Urba quedará en la historia. La decisión de los presidentes de los clubes afiliados a la Unión porteña de permitir jugar a los jugadores afectados al Pladar siempre y cuando renuncien a las becas, despertó la reacción de los jugadores.

Los rugbiers siempre se mantuvieron al margen de las cuestiones políticas del deporte ovalado pero como en todo estamento en algunos hechos los actores principales tuvieron que realizar acciones directas para hacerse escuchar.

Los jugadores que se entrenan en el Pladar decidieron no renunciar a la beca y además no jugar hasta que se resuelva el problema. Atlético del Rosario tiene a Joaquín Todeschini y Juan Pablo Estellés, este último lesionado, que pueden jugar, pero no puede utilizar.

“El conflicto del Pladar nos tiene mal a todos, al rugby lo tiene mal, a toda persona que pertenece al rugby lo tiene mal, uno quiere que los chicos progresen, que se preparen para jugar al nivel internacional, pero estos jugadores no dejan de ser socios de un club, tienen el derecho a jugar con sus amigos, pagan la cuota como todo el mundo y sería una pena muy grande que no puedan jugar al rugby con sus amigos que es lo más lindo que tiene este deporte”, dijo Federico Todeschini, integrante del staff técnico de Plaza. Además el ex apertura de Los Pumas sentenció: “Estoy de acuerdo que jueguen y que cobren la beca, porque una cosa no quita la otra, la beca es para decirle el tiempo que le tendrían que dedicar a un trabajo, se lo están tomando como un trabajo y me parece muy bien, que lo cobren y después ver cómo se cobra, pero una remuneración tienen que tener por el esfuerzo que hacen pero tienen que jugar en su club porque es la esencia de este deporte”. El rugby argentino una vez más se encuentra inmerso en un conflicto, que lejos está de aportar para el desarrollo y el futuro del deporte ovalado. La última palabra aún no está dicha, se aproximan capítulos muy interesantes en la nueva novela sobre el Pladar.

 

Comentarios

10