Edición Impresa

Rugby: la nueva UAR

Por Lisandro Olearo.- El Hincha adelanta los cambios que habrá en la entidad madre del rugby argentino, que tendrá nueva estructura interna. Administración, comercial y rugby, los nuevos departamentos.


Vientos de cambios en Dardo Rocha 2950, en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, para aquellos desprevenidos el domicilio de la Unión Argentina de Rugby. Dentro de la misma habrá cambios sustanciales en el armado de su estructura de trabajo y El Hincha adelanta cómo será la nueva Unión Argentina de Rugby.

Desde la inclusión en el Rugby Championshiop, la UAR tuvo que pasar de la niñez a la adultez en muy poco tiempo y sin chances de atravesar la adolescencia con tranquilidad. Para poder estar a la altura de las circunstancias y demostrarle al mundo que la Argentina puede tener más que un equipo competitivo, tener una organización de las grandes ligas, puertas adentro de la UAR se está llevando a cabo un Plan de Reingeniería, el cual hará algunas modificaciones sustanciales respecto a como se venía llevando adelante la UAR.

Este Plan de Reingeniería tiene un año de estudio, donde se relevaron todas las áreas de la estructura de la Unión madre para poder dar un diagnóstico y así poder encontrar lo mejor para el futuro. Y así fue. Después de un buen tiempo de arduo trabajo se llegó, para algunos, a buen puerto. El tiempo dirá si fueron decisiones acertadas.

La nueva estructura de la UAR se dividirá en tres: administración, comercial y rugby. El principal objetivo del consejo directivo es que la UAR funcione como una multinacional o empresa moderna; los responsables de estas tres áreas sean profesionales que dependerán del consejo directivo y sus desempeños no estarán sometidos a los vaivenes políticos y además estos gerentes de áreas deberán desempeñarse con suma responsabilidad para poder llevar a cabo los objetivos planteados.

Al reestructurarse la UAR, y darle génesis al departamento de rugby, deja de existir la subcomisión de Alto Rendimiento. Ya que el nuevo lugar se dividirá en dos: seleccionados y alto rendimiento a cargo de Francisco Pancho Rubio (esta repartición concentra el 80 por ciento del presupuesto de la UAR) y Desarrollo, que tendrá a Eliseo Pérez como responsable.

Hoy el consejo directivo de la UAR lo conforman: presidente, Luis Francisco Castillo (Tucumán); vicepresidente 1º, Guillermo Quevedo (San Juan); vicepresidente 2º, Carlos Araujo (Rosario); secretario, Marcelo Ambroggio (Córdoba); tesorero, Carlos Barbieri (Noreste); consejeros titulares: Manuel Galindo (Tucumán), Néstor Galán (Urba), Agustín Pichot (Urba), José Cilley (Urba), Fernando Rizzi (Urba), Julio Clement

(Santa Fe) y Tomás Petersen (Lagos del Sur).

Todo esto que El Hincha está adelantando en exclusiva, en breve será hará público por parte de la Unión Argentina de Rugby en un comunicado de prensa. Hay quienes dicen que el camino que el rugby argentino comenzó a transitar después del Mundial de 2007, buscando la profesionalización de casi todos sus estamentos, son los tomados allá por la década del 30 por el fútbol. Ya conociendo esa historia, habría que hacer un Plan de Reingeniería para no cometer errores y al momento de tomar decisiones, primero escuchar (pluralidad de voces), después estudiar y por último actuar.

Comentarios