Edición Impresa

Rugby: el Ñandú dejó una buena imagen

Por Lisandro Olearo.- Rumbo al argentino. Los dirigidos por Gastón Conde perdieron contra Córdoba y  jugarán el próximo sábado 26 frente a los teros uruguayos.


rugby-dentroFue derrota del seleccionado de Rosario ante su par de Córdoba por 28 a 26, en un amistoso preparatorio para el 69º Campeonato Argentino de Uniones. El encuentro, disputado en las instalaciones de Duendes en el barrio Las Delicias, fue entretenido teniendo en cuenta que ambos combinados tienen un puñado de entrenamientos. El próximo rival del Ñandú será Uruguay el sábado 26.

Los errores o las falencias del seleccionado dirigido por Gastón Conde fueron propios de un equipo que recién inicia su preparación, pues a los jugadores les falta tiempo de trabajo juntos para poder ensamblar la táctica ofensiva y defensiva. Aunque a nadie le gusta perder, como afirmó Franco Massucco, capitán del Ñandú.

El elenco rosarino dejó una muy buena imagen, ya que jugó con mucha actitud y compromiso en momentos en los cuales Córdoba era dueño absoluto del partido.

En el segundo tiempo, Los Dogos ganaban con comodidad 28 a 14, pero con algunos cambios el equipo de Conde mejoró  y aprovechando el cansancio cordobés apareció Emiliano Sonsini, quien con su velocidad apoyó por duplicado.

Para destacar la convicción de Conde de darles minutos en el seleccionado mayor a muchos jugadores jóvenes, que dejaron todo en la cancha, enviando un mensaje positivo de cara al futuro.

Mañana se sumarán al trabajo un grupo de jugadores (Jerónimo de la Fuente, Juan Prieto, Federico Alloggio, entre otros), los cuales le aportarán experiencia y jerarquizarán aún más al seleccionado de la URR.

A quince días del debut ante Mar del Plata en la ciudad de Tandil por la primera fecha del Campeonato Argentino, el combinado rosarino transita el camino correcto e invita a soñar.

 

 

 

Comentarios

10