Edición Impresa

UAR

Rugby: el balance de Hourcade

El head coach Puma charló con El Hincha sobre Los Pampas y el futuro inmediato. Los jugadores saben que de acá al Mundial faltan doscientos días", sentenció el entrenador.


Si bien Los Pampas XV tienen entrenadores designados, Raúl Pérez y Martín Gaitán, durante las dos semanas en Rosario, Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, siguió bien de cerca los trabajos realizados por el plantel que ayer partió rumbo a Oceanía (ver recuadro). Aprovechando la presencia del Huevo, apodo de Hourcade, en el ambiente del rugby, El Hincha dialogó con el tucumano para conocer su opinión sobre el equipo.

“Balance positivo, trabajaron muchísimo, con mucha intensidad todos los días de entrenamiento con triple turno. Los jugadores respondieron muy bien a las exigencias, empieza una competencia muy difícil con un amistoso con Waratahs en Australia que no es poca cosa, se notó la carga de las dos semanas pero el partido estuvo buenísimo para cerrar con un equipo del Litoral que tuvo una motivación fuerte y nos sirvió bastante. Todo sirve para sacar conclusiones y para que el equipo vaya tomando un rodaje, que era lo que veníamos a buscar”, dijo Hourcade.

En cuanto a cómo arriban Los Pampas a la Pacific, el coach tucumano expresó: “Llega bien, ya termina la parte de cargas altas y ya arrancan los primeros partidos. Van bajando las cargas para que el equipo llegue bien. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y la entrega, lo bien que se prepararon y lo bien que están haciendo las cosas”.

En el presente inmediato esta la Pacific y para Inglaterra 2015 aún resta camino por recorrer, El Hincha preguntó sobre cómo se maneja la ansiedad de los jugadores. “Los jugadores saben que de acá al Mundial faltan 200 días pero la realidad faltan muchos partidos, muchas cosas, muchos jugadores para ocupar 30 plazas yno va a ser fácil. Los jugadores tienen que aprovechar cada práctica, cada partido, porque están siendo evaluados. Hay una competencia muy sana por un lado, pero es una competencia muy difícil por otro. Si se ponen a pensar más de lo que deben, no entran a un entrenamiento en la forma que deben, estarán perdiendo una oportunidad. Lo importante que sepan que dejaron todo por estar en el Mundial, va a ser una decisión que vamos a tomar nosotros pero no veo que estén pensando más allá”, aseveró el tucumano, quien también habló sobre como maneja su ansiedad: “Es una etapa en  la que tenemos que ser muy cautelosos, no hay que ponerse ansiosos porque ahí es cuando te equivocas”.

Pumitas en Rosario

Llegan Los Pumas a Rosario. Hoy el seleccionado argentino para menores de 28 años con un plantel de 28 jugadores arribará a la ciudad para realizar la segunda concentración nacional del año. Fueron convocados: Patricio Baronio (Jockey Club); Vittorio Rosti (Duendes); Eduardo Bello y Enzo Ocampo (Atlético del Rosario).

Después de los entrenamientos de hoy y mañana, el seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe tendrá su primer amistoso ante Gimnasia y Esgrima el sábado desde la 10.30. En la agenda Pumita también esta confirmado el partido ante Duendes el sábado 28 en el mismo horario.

En tanto, en off the record El Hincha tomó conocimiento que los amistosos del mes mayo ante Sudáfrica M20 se jugarán en las instalaciones de Jockey Club.

Completan el plantel: Eugenio Achili, Mariano Agüero, Gaspar Baldunciel, Cristian Bortoloni, Lautaro Bazán Vélez, Tobías Bulacio, Ignacio Calas, Ignacio Calles, José Deheza, Gregorio Del Prete, Javier Díaz, Julián Domínguez, Bautista Ezcurra, Matías Ferro, Lucas Gasparri, Tomás Granella, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Franco Molina, Nicolás Ocello, Ernesto Olmedo, Santiago Portillo y Santiago Resino.

“Es bueno sumar competencia y agradecemos la buena predisposición de los clubes, que están en plena preparación para el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior. Son equipos de primera, importantes, y a nosotros nos viene bien para plantear el sistema de juego. Serán dos amistosos que nos servirán a ambos equipos”, dijo Fernández Lobbe sobre los amitosos.

Comentarios