Edición Impresa

Rugby: Duendes campeón

El equipo de barrio Las Delicias se consagró como el mejor del Litoral en forma invicta.

Se veía venir y sucedió. Duendes sacó chapa de candidato que fue acumulando y pasó por arriba a Santa Fe Rugby.  Terminó invicto en un torneo el que fue por lejos el mejor de todos. Para la estadística el resultado fue de 37 a 21, consiguiendo el punto bonus que lo sitúa en lo más alto de la tabla de la ronda final del Torneo Regional del Litoral, en el espíritu del juego quedó un triunfo más claro aún. Mientras tanto, Jockey Club de Rosario derrotó a CRAI 29 a 19 y fue tercero (ver aparte).

A pesar que Santa Fe Rugby se animó y nunca bajó los brazos, Duendes siempre tuvo el control del partido, imponiendo y desplegando el rugby que lo caracterizó durante todo el Litoral 2010. En los 15 partidos disputados en el certamen, el verdinegro obtuvo el punto bonus por marcar cuatro o más tries en 13 encuentros, cuestión que lo catapultó como el candidato y el mejor equipo de la región.

Sabiendo que el tricolor santafesino se iba a hacer fuerte por el lado de los forwards, el conjunto de Las Delicias redobló las apuestas y de a poco se fue apoderando de las formaciones fijas y móviles hasta dejar sin variantes al equipo santafesino. El primer tiempo finalizó con ventaja para los rosarinos de 17 a 6, gracias a los tries de Juan Rapuzzi y Francisco Carrió, conquistas que Mateo Escalante transformó en jugadas de siete puntos. En tanto, el menor de los Escalante además acertó un penal, teniendo en cuenta que Duendes jugó el primer tiempo con viento en contra.

En el segundo tiempo, los santafesinos salieron a matar o morir, y rápidamente consiguieron descontar con un try del pilar Fernando Péres (17-11) pero como durante todo el partido a Duendes le costaba muy poco llegar con peligro al ingoal rival respecto de su oponente. Sin perder tiempo volvió a poner las cosas en su lugar y con un penal de Mateo Escalante y con tries de Román Miralles y Maxi Nannini amplió las diferencias en el marcador y desde ese instante el pleito estaba definido.

De está forma Duendes gritó por 5° vez en su historia campeón en el Litoral pero este título tiene un sabor muy especial, se consagró en forma invicta y jugando en un nivel muy pocas veces visto, y para no olvidar que dentro de 15 días comienza la defensa del cetro en el Torneo del Interior.

Comentarios

10