Edición Impresa

Regional

Rugby: di Bernardo volvió a Jockey y cumplió un sueño

El apertura dialogó con El Hincha y contó sus sensaciones del regreso con la casaca verdiblanca tras diez años en el exterior. “Acá nací y es mi segunda casa”, expresó.


Diez años pasaron para que Alberto di Bernardo volviera a vestir los colores de Jockey Club. El apertura emigró al rugby europeo, donde jugó en Italia, Inglaterra y Francia. Además, el Perro como lo apodan en el mundo ovalado, se dio el gran gusto de vestir la casaca de Italia en varios test matches.

En su primer partido en las Cuatro Hectáreas, El Hincha fue testigo de la vuelta de uno de los últimos hijos pródigos de Jockey Club y al finalizar el apertura dejó sus sensaciones. “Es uno de mis sueños volver a vestir la camiseta verdiblanca y dar una mano aportando desde el lugar que me toque”, le declaró a El Hincha Alberto di Bernardo en la edición del pasado 22 de diciembre, en un anticipo de lo que sucedería 8 meses más tarde.

Con el regreso de Di Bernardo no hay dudas que se beneficia Jockey Club, que suma un jugador de jerarquía en una etapa complicada del torneo del Litoral, pero a su vez también hay buenas noticias para el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario.

“Son muchas sensaciones juntas después de tanto tiempo volver a vestir la camiseta de mi club. Acá nací y es mi segunda casa, es muy lindo. Debo agradecerle a todos los que son parte de esto, que me recibieron con los brazos abiertos. Estoy muy contento de estar acá y disfrutar de mi casa de nuevo”, expresó Di Bernardo en el comienzo del dialogó con El Hincha.

Al “10” se lo vio en muy buena forma física ante Crai y él mismo dijo: “Hacía tres meses y medio que no jugaba ochenta minutos. Mi último partido fue con Benetton Treviso allá por mayo, así que de a poco iré agarrando ritmo. Me sentí bien, después me faltaron un poco de piernas al final (risas), pero es lógico que suceda con toda la adrenalina y la carga emocional de jugar en primera. De a poco voy a ir agarrando ritmo”.

El empate ante Crai a poco de finalizar la zona Campeonato encendió una luz de alarma en Jockey. “Mejorar la obtención es muy importante, pero sobre todo va a ser fundamental afianzarnos en defensa, una clave para llegar afilados al cierre de la zona Campeonato y después a la Ronda Final. En ataque somos un equipo que hace muchos puntos pero no nos puede volver a pasar que nos marquen 39 puntos como ante Crai. Es un déficit a trabajar, lo tenemos muy en claro. La idea es revertirlo ya para el partido de la semana que viene”, confió el apertura.

En su regreso, Alberto di Bernardo se encontró con muchas caras nuevas pero hubo una que les es muy familiar: Alejo Fradua, su gran amigo y el único sobreviviente del último equipo verdiblanco donde jugó. “Con Alejo (Fradua) nos propusimos disfrutar al máximo, los dos vivimos esto muy parecido, es muy grato volver a jugar con esta camiseta y poder compartir la cancha con él de nuevo”, finalizó Di Bernardo con una gran sonrisa. Es que según aquellos que peinan canas en las Cuatro Hectáreas, el Perro estaba más feliz al terminar el partido ante Crai que en su debut allá por finales de la década de los noventa.

Comentarios