Edición Impresa

Rugby: clásico Verdiblanco

Por: Lisandro Olearo.- Jockey perdía, lo dio vuelta sobre el final y de visitante derrotó a Duendes30 a 29. Es el primer clasificado a la ronda final. Festejo de Plaza

Jockey Club se alzó con el triunfo ante su eterno rival, Duendes, por30 a29. En un superclásico que tuvo de todo, en el último minuto, después de reiteradas infracciones en el scrum por parte del local, que tenía dos hombres menos, Mauro Rivera, árbitro del encuentro cobró try penal y con la conversión de Alejo Bertoya, la visita cantó victoria y se saco la mufa de 4 clásicos sin ganar. Con este triunfo el conjunto de Fisherton se aseguró un lugar en la ronda final.

Por la quinta fecha de la zona campeonato también ganaron: en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima a Universitario de Santa Fe por22 a10; en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby a Estudiantes de Paraná32 a30 y CRAI derrotó a Universitario de Rosario30 a21.

Duendes tenía el partido controlado, la defensa rival le daba ese segundo para hacerse de la posesión de pelota pero no lastimaba como en el primer tiempo. En dicha etapa, en 20 minutos, marcó cuatro tries que le dieron un resultado parcial a su favor de26 a10.

Pero a los 28 minutos, Jockey que perdía29 a16, logró descontar con un try del pilar Jerónimo Negrotto. Conquista que no solo sirvió para acortar la distancia en el marcador sino para levantar el ánimo del equipo verdiblanco, que a partir de ese momento ajusto las marcas y sometió a Duendes hasta arrinconarlo contra su ingoal y provocar que cometiera reiteradas infracciones, ocasionando las amonestaciones a Simón Boffelli y Juan Prieto. El pack de forwards de Jockey una vez más arremetió contra el pack verdinegro y Rivera no dudo y marcó el try penal que le daba la victoria.

La victoria obtenida por el equipo dirigido por Facundo Lluch y Sergio Ansaldi además de conservar el invicto, lo mantiene al frente de las posiciones que lo ubican en la ronda final, a dos fechas de la finalización de la zona campeonato, el presente dice que Jockey puede terminar en la primera ubicación lo que le daría el derecho de jugar el último partido de la fase final de local.

“Cometimos muchos errores, hicimos todo lo que no teníamos que hacer. Duendes tiene unos tres cuartos que son muy buenos y muy rápidos y sabíamos que no teníamos que darles espacios por afuera y lo hicimos y nos lo hicieron pagar pero por suerte en el segundo tiempo fue todo nuestro y nos llevamos la victoria”, dijo Federico Amelong y además el capitán de Jockey expresó: “El pack de forwards de Jockey es lo mejor que tenemos, con este pack es imposible perder, cada scrum, cada ruck, cada maul para ellos es el último y hoy (por ayer) lo demostraron, el triunfo de hoy (por ayer) lo ganaron los forwards”.

En tanto, el pilar derecho de Duendes Guillermo Carranza analizó la derrota de su equipo diciendo: “Es mérito de Jockey, hay que seguir trabajando para mejorar, no nos podemos dormir 20 minutos porque no nos sobra nada. No sabría decirte por qué no tuvimos respuestas sobre el final del partido, cuando en el primer tiempo jugamos muy bien. Repito es mérito de Jockey que levantó y nosotros evidentemente hicimos mal las cosas”.

Comentarios