Edición Impresa

Rugby: Baravalle juega de local

Por Lisandro Olearo.- El hombre de Jockey Club dialogó con El Hincha sobre su presente en los Seniors. El hooker pelea por un lugar en la lista de Pampas XV.


rugby-dentroDespués de tener una gran performance con el seleccionado de Rosario durante el último Campeonato Argentino, Tomás Baravalle recibió la convocatoria para el plantel de jugadores Seniors de la Unión Argentina de Rugby. Hoy el hooker de Jockey pelea por un lugar en la lista de Pampas XV, que viajará a Australia para jugar la Pacific Rugby Cup.

El ex Pumita Mundialista en 2010 dialogó con El Hincha acerca su presente y sobre la concentración nacional.

“Durísima pero el clima nos jugo a favor la verdad que eso es positivo”, sentenció Baravalle, refiriéndose al trabajo diario en la cita preparatoria para la Pacific Cup. El hooker vuelve a ser parte del sistema después de varias temporadas. “Estoy muy contento, intentando adaptarme rápidamente al sistema. Se mejoró en todo, hay mucha organización y están en todos los detalles, la verdad que estar acá es una experiencia increíble”, dijo.

Baravalle antes del Mundial Juvenil 2010 tuvo su primera experiencia profesional en el rugby italiano, después tuvo ofertas del rugby inglés pero que no se llegaron a concretar. En 2012 emigró al rugby neozelandés donde jugó el torneo kiwi pero sin llegar a una franquicia del Súper Rugby que era su objetivo. De regreso a Jockey, de a poco se fue ganando un lugar en su club, que le valió el llamado al Ñandú mayor.

En el comienzo de la concentración se escucho a los entrenadores hacer hincapié en afianzar el plan de juego, y el primera línea expresó: “Si están intentado de generar un equipo que haga base en lo simple para poder ir agregando conocimientos. Como por ejemplo mucho hincapié en las carreras, en la defensa, en el encuadre. Pensamos más en nosotros y en generar juego, después habrá tiempo para pensar en los rivales”.

Pensando en las claves de Pampas XV campeones en 2011 en la Vodacom Cup en Sudáfrica, una de ellas para lograr el objetivo fue el armado de un buen grupo y equipo, la unión que había entre jugadores y staff técnico, que llevaron al equipo a generar buen rugby. “Además de estar de acuerdo sobre esa apreciación, creo que sobre todo volver a tener el poder que tiene la Argentina con el scrum”.

“La verdad que con Rosario aprendí muchísimo y sobre todo agarre otro tipo de rose que es importante. La oportunidad no la esperaba, pero el tren pasa pocas veces y hay que intentar subirse y prepararse para el mejor nivel. Repito me encantaría viajar a Australia, pero si no me toca ir seguiré entrenando y corregiré los aspectos que me digan para poder mejorar y ser un jugador completo”, aseveró Tomás Baravalle.

Comentarios