El Hincha

Central

Ruben, un cambio por obligación

Marco Ruben no estará el jueves por una molestia muscular y lo reemplazará Germán Herrera. La idea del DT era que jugasen los mismos que vienen de perder ante el líder Racing


Sin Marco Ruben. El capitán canalla no estará el jueves ante Talleres por la Copa Argentina, y su lugar será ocupado por Germán Herrera. Y si bien la idea de Edgardo Bauza era no tocar nada, la molestia muscular del delantero obligará al DT a realizar una variante respecto del equipo que cayó ante Racing.

Este martes, en conferencia de prensa fue el mismo entrenador quien confirmó la alineación titular y descartó al centrodelantero. “El equipo va a ser el mismo que viene jugando, con la ausencia de Marco Ruben, que está con una contractura y preferimos cuidarlo. Estamos pensando en recuperarlo y en su lugar va a entrar Herrera”, confirmó Edgardo Bauza.

Ruben padece una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Y en las últimas horas le realizaron un estudio para descartar lesión muscular. Según pudo averiguar este diario, las imágenes arrojaron como resultado que no presenta ninguna lesión en el músculo.

Y si bien aún falta para el próximo encuentro de la Superliga (lunes 17 a las 21 frente a Defensa y Justicia) habrá que ver cómo evoluciona de la contractura para saber si estará o no ante el Halcón.

Pero ahora el foco está puesto en la Copa Argentina. Y los que iniciarán el juego ante Talleres, por los 16avos de final en cancha de Lanús, serán Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Herrera y Fernando Zampedri.

La ausencia de Ruben obligó a tocar el equipo al cuerpo técnico y esta modificación es la primera que hace desde que comenzó la competencia oficial. Ya que tanto en el encuentro por los 32avos de Copa Argentina como en los cuatro que se disputaron de la Superliga, el cuerpo técnico siempre había apostado por la misma alineación.

¿Y si no había ningún lesionado? El once no iba a tener modificación y ante el conjunto cordobés iban a ser los mismos que venían de caer ante el líder Racing. Pero la molestia de Ruben obligó a cambiar.

 

Bauza: “Estamos muy bien”

Edgardo Bauza no reconoció los problemas que se ven en la mitad de la cancha desde que comenzó la Superliga y que se evidenciaron aún más en el último juego. Todo lo contrario, el entrenador dijo que están “muy bien” y ante la consulta sobre si debería hacer modificaciones en ese sector, apuntó: “No hay que hacer ningún cambio”.

Y de cara al juego ante Talleres, el Patón sentenció: “Talleres de mitad de cancha hacia adelante tiene gente rápida y apuesta a poner muchos jugadores en ataque. Sabemos que va a ser un partido duro para los dos y la diferencia va a estar en las áreas. El que aproveche mejor eso va a sacar diferencias”. Y luego agregó: “Si el partido se complica tenemos posibilidades de cambiar. Imagino un partido duro en la mitad de la cancha y el que salga mejor de ahí va a estar favorecido. En el caso de Racing nos presionó mucho en el mediocampo y nos costó”.

-¿En qué aspecto tienen que estar bien sí o sí para poder lastimar al rival?

-Si nosotros estamos bien con la pelota, los podemos lastimar. Somos un equipo que necesita tener la pelota para poder lastimar. Necesitamos que la tenencia de la pelota sea buena para tener más posibilidades. Herrera está bien, vamos a ver si puede jugar los noventa. Lovera es para jugar más atrás, no para ir de punta.

-En la pretemporada hiciste hincapié con la llegada de un volante central y llegó, ¿cómo está el uruguayo Arismendi?

-Se está terminando de poner bien, viene de un fútbol que no tiene el mismo ritmo que el argentino y está trabajando muy fuerte para ponerse bien. Es muy ordenado pero el ritmo no es el mismo.

-Considerando que la serie se podría definir por penales, ¿vas a entrenar este aspecto?

-No.

 

Sólo para socios

Este miércoles desde las 10 se pondrán a la venta las entradas para el juego del jueves. Las mismas son populares y su costo es de 350 pesos. La venta será sólo para los socios del club y se podrán adquirir hasta cuatro por persona presentando los carnés correspondientes.

 

Entrenan y viajan

El plantel canalla entrenará este miércoles por última vez, previo al choque ante Talleres. El cuerpo técnico ya tiene diagramada una rutina para el ensayo y la misma contempla ejercicios con pelota detenida. Una vez finalizada la práctica se darán a conocer los convocados que a la tarde viajarán a Capital Federal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios