El Hincha, Rosario Central

Liga Profesional

Ruben, la figura de la noche, Vecchio y Blanco: el podio del triunfo de Central ante Colón

El goleador metió tres cabezazos en el área rival y los cambió a todos por gol. El capitán, fue inteligente para manejar tiempos y generar faltas y el defensor, a pesar de estar en la imagen de la lesión de Broun, cumplió muy bien en la marca, los anticipos y las asistencias


Juan José García.

Jorge Broun (7): Gran tapada, con el brazo derecho, ante un remate de gol a quemarropa de Alliendro. Más tarde, sorprendido por un pase largo de Blanco hacia atrás, sufrió un esguince de rodilla derecha y tuvo que salir.

Damián Martínez (7): Centro exacto para el tercero de Ruben. Pasó al ataque con criterio y tuvo poco trabajo en defensa. Vio la amarilla por la única falta que cometió, y Kily decidió reemplazarlo para preservarlo.

Facundo Almada (7,5): Cumplió. Jugó ordenado y nunca se complicó. Correcto y sobrio en la marca. Seguro en las entregas.

Gastón Ávila (7): Pescó una pelota en el área rival y sacó un remate, sin ángulo, que dio en el palo. En ocasiones, sigue arriesgando en forma innecesaria. Una mala salida suya en el complemento casi termina en gol sabalero.

Lautaro Blanco (8): Muy bien en la marca y los anticipos. Gran asistencia, la quinta del torneo, lanzando un centro de primera, en el segundo gol de Ruben. Después, le dio un pase imperfecto hacia atrás a Broun que generó la lesión del arquero.

Gino Infantino (7): Otra vez aportó despliegue, ida y vuelta. Y mostró personalidad para tratar de generar en ofensiva. Pero no pesó tanto como en partidos anteriores. Además, cometió varias faltas (fueron 3)

Emmanuel Ojeda (7): Bien en la distribución pero muy solo en la contención. Corrió mucho, recuperó poco. No pudo cortar a Bernardi para evitar el ataque que terminó en el gol de Piovi.

Francesco Lo Celso (6,5): En el primer tiempo manejó mal una contra, tres contra dos, que llevaba sensación de gol. En el complemento, se tomó revancha y generó el tercero de Ruben. Cometió una falta de atrás que le costó la amarilla y lo condicionó. Por eso fue reemplazado.

Emiliano Vecchio (8): Otra vez hizo diferencia. Primero, con la buena ejecución del córner para el primer gol de Ruben. Después, para volver a convertir aprovechando una mala salida de Colón. Inteligente para manejar tiempos y generar faltas (Le hicieron 4).

Lucas Gamba (7): Movedizo. Buscó juego por todo el frente de ataque e inquietó por las bandas al fondo sabalero. Pero el esfuerzo físico le pasó factura y salió en el complemento con una molestia muscular.

Marco Ruben (9): La noche soñada. Hat trick inolvidable, cuarto de su carrera. Metió tres cabezazos en el área rival, y los cambió a todos por gol. Además, quedó a una conquista de ser el máximo artillero del profesionalismo en Central.

Romero (6): La primera de peligro, terminó en gol. Antes y después, tuvo poco trabajo.

Ciccioli (6): Correcto partido. Sigue sumando experiencia en primera. Esta vez, tuvo que marcar al habilidoso Morelo, y no se dejó complicar.

Zabala (6): Cumplió. Jugó sobre la izquierda, y conectó bien con Blanco por la banda.

Covea (6): Con espacios, manejó varios contragolpes. Pero en la mayoría de ellos no tomó las mejores decisiones. De todos modos, ayudó al equipo a descansar desde la posesión.

Comentarios