El Hincha, Polideportivo

Futsal

Jockey, Newell’s, Náutico y Unión Sionista se convirtieron en los semifinalistas de la Rosarina

Los cruces por un lugar en la final se jugarán el próximo jueves 2 de diciembre. Usar enfrentará al elenco de Fisherton y la Lepra se cruzará con el equipo de la zona norte. Newell’s, Horizonte, Rosario Central y Unión Central son el cuarteto que disputarán el sábado las semis del femenino


MILAGROS OLIVER

Las semifinales ya están definidas. Con el correr de las semanas, el cierre del 2021 se acerca y consigo las finalizaciones de las competencias. El certamen de primera división masculino y femenino ya tienen definidas a las 4 instituciones que pelearán hasta el final por el título de sus certámenes.

Si bien el alto nivel del deporte en la ciudad emparejó los niveles de los equipos, los cuartos de final de ellos fueron testigos de varias sorpresas. Solo uno de los 4 mejores preclasificados pudo imponerse en los duelos a eliminación directa. Jockey, Newell’s, Náutico y Unión Sionista fueron los grandes vencedores.

El estadio Shimon Peres hizo de anfitrión del primer encuentro. En él, los de Fisherton (octavos clasificados) dieron la nota y derrotaron a Regatas, que había culminado en el primer puesto del certamen. Tras salir 3 a 3 con goles de Campodónico, Nannini y Garfinkel, los campeones rosarinos se impusieron desde los penales.

“La Lepra”, hizo lo propio y venció a Rowing por 4 a 3 para avanzar así a la siguiente fase de los Playoffs. Craia, Martínez, Roldán y Agustín Rossi fueron los autores de los goles rojinegros, mientras que Serra por duplicado y Acosta descontaron para los verdes.

Al igual que en el duelo de Jockey, los penales se hicieron presente en la clasificación de Náutico, que dejó en el camino a Rosario Central. Pese a estar al borde de la eliminación, los azules empardaron el match a falta de 52 segundos y llevaron el cotejo a la instancia definitiva. Desde el punto penal, los dirigidos por Bellingeri dominaron a los Jorge Crozzoli por 5 a 4 luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Smargiassi y Scarabino gritaron para Náutico. En tanto, Esteves y Abusar hicieron lo propio para Central.

El último de los choques, los tuvo como protagonistas a los sionistas, que superaron a Provincial en otra definición no apta para cardíacos. Los multicampeones de la ciudad, supieron reponerse a ir perdiendo 2 a 0 a falta de 3 minutos para el pitazo final y con los goles de Schor, Leviton, Zotto y Garmizo le ganaron 4 a 2 a los rojos.

Las semifinales, a disputarse el próximo jueves 2 de diciembre, verán cruzarse a USAR con Jockey Club y a Náutico con NOB. Las emociones están garantizadas.

En el certamen femenino se impusieron las de arriba

El torneo de élite femenino no dejó lugar a dudas. Las cuatro instituciones que finalizaron en las primeras ubicaciones en la fase regular, lograron imponerse y se clasificaron a las semifinales a disputarse el próximo sábado 27. Newell’s, Horizonte, Rosario Central y Unión Central sellaron sus boletos a la próxima instancia.

Las del Parque de la Independencia dejaron en el camino a Tiro Suizo tras salir 6 a 2; las de calle Suipacha vencieron a Náutico luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario; las canallas fueron superiores a Social Lux a quien derrotaron 5 a 0 y “La Carpita” logró la victoria ante Libertad por 7 a 3.

De acuerdo a su posicionamiento en la fase regular, NOB se verá las caras con DUC, mientras que, en el duelo de auriazules, Horizonte se enfrentará con las multicampeonas de Rosario Central.

Doble triunfo rosarino en Liga Nacional

Jockey Club y Náutico, que representan a la ciudad en la fase regional de la Liga Nacional, no tuvieron compasión y derrotaron con altura a sus oponentes. Por la primera fecha del torneo disputado en el estadio del club Colón de San Justo, las instituciones rosarinas no tuvieron problemas a la hora de superar a sus rivales.

Los de Fisherton golearon 17 a 0 a Hipólito Irigoyen, que forma parte de la Liga de Santa Elena; los costeros, por su parte, superaron 9 a 2 a SEC, que pertenece a la Liga Paceña.

Por: @CunaDelFutsal

Comentarios