El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Ruben encendió las alarmas, aunque el Kily espera que se recupere para enfrentar a San Lorenzo

El delantero no pudo entrenar este miércoles, en el ensayo de fútbol que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco, a raíz de una descompostura. El test de Covid le dio negativo y desde Central son optimistas


Gentileza: Prensa Central.

Mala noticia. Marco Ruben no pudo entrenar este miércoles, en el ensayo de fútbol que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco. El delantero amaneció con vómitos. De todos modos, se presentó a practicar. Pero ante la imposibilidad de tomar parte del entrenamiento, regresó a su casa. El cuerpo técnico auriazul es optimista respecto de que Ruben pueda recuperarse a tiempo para estar el viernes desde el inicio ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, por la proximidad del encuentro, la presencia del goleador debe considerarse en duda.

A favor de las chances de que Ruben se reponga de su malestar, hubo una señal positiva: el delantero dio negativo en el test que le realizaron para saber si estaba infectado por Covid. En caso contrario, lógicamente, el goleador hubiera quedado automáticamente descartado para enfrentar al Ciclón.

Ignacio Russo fue quien ocupó el lugar de Ruben en el equipo que protagonizó el ensayo de fútbol. En ese once, Kily González volvió a poner en cancha, salvo Ruben, a los mismos jugadores que había utilizado en el trabajo táctico que llevó a cabo este martes. Los elegidos fueron: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Russo.

A la espera de la rehabilitación de Ruben, lo que parece seguro es quiénes serán los dos jugadores que ingresarán al equipo para cubrir las dos bajas confirmadas respecto de los que vienen de empatar el sábado pasado frente a Central Córdoba en el Gigante. Aunque no hay confirmación de parte del DT, las variantes marcarán los ingresos de Torrent por el lesionado Damián Martínez, y del juvenil Tanlongo en lugar del suspendido Rafael Sangiovani, que acumuló cinco amonestaciones. Si bien en el entrenamiento de este miércoles el entrenador lo probó un rato a Martín Rabuñal en el lugar de Tanlongo, como posible reemplazante de Sangiovani, seguramente sea Tanlongo el elegido por el Kily.

“Casi seguro que va a jugar Fernando”, dijo Cristian González en la zoomferencia post práctica de este miércoles sobre la posibilidad de que Torrent regrese a la titularidad este viernes. “Más allá de que ingresó poco en los últimos partidos, está esperando la oportunidad; desde lo físico está preparado y considerado, no hay excusas desde lo físico para que pueda jugar”, planteó el Kily respecto del retorno del ex Arsenal, que se recuperó de una lesión ósea en el pie derecho y lleva más de cuatro meses sin jugar como titular.

Y luego el DT se refirió al posible reemplazante de Sangiovani, “La de Tanlongo es una posibilidad, una variante que manejo”, admitió el Kily a la hora de hablar del volante de 17 años a quien dirigió en la reserva. “A Toto (Tanlongo) lo conozco hace mucho porque fui yo el que lo subió a reserva; es un chico muy inteligente desde lo táctico y por algo está en el plantel de primera”, confió González, que hizo debitar al mediocampista en el círculo superior hace algunos partidos atrás, cuando Central visitó a Lanús por la última fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona.

Más tarde, el director técnico de los de Arroyito aseguró que mantendrá el sistema táctico que viene utilizando. “No voy a variar mucho, el sistema va a ser el mismo”, dijo, ratificando el 3-4-1-2 o 5-2-1-2. Y sobre el tema agregó: “Estamos buscando los mejores protagonistas porque este también es un partido clave y necesitamos ir en busca de la victoria”.

Por último, el Kily habló sobre las críticas que viene recibiendo de parte de los hinchas de Central. “En el fútbol argentino no hay paciencia para nadie, necesitamos la victoria para meternos en la pelea por clasificar entre los mejores cuatro del grupo”, explicó. Y de inmediato cerró el tema: “Entiendo a la gente que exige resultados, pero estoy convencido de que este es el camino; le pongo el pecho y afronto la situación, no me gusta perder a nada”.

Los auriazules volverán a trabajar este jueves por la mañana, nuevamente en el country a puertas cerradas. Allí, la tarea principal será el repaso de acciones con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque. Y la atención estará centrada en la recuperación de Ruben. Por la tarde, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Capital Federal, para quedar concentrados de cara al partido ante San Lorenzo, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, que se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 19 y contará con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Los números de Ruben

Marco Ruben enfrentó a San Lorenzo en seis ocasiones defendiendo la camiseta de Central. Los auriazules no pudieron ganar ninguno de esos partidos, en los que se dieron tres empates y tres derrotas. Pero Ruben le hizo cuatro goles al Ciclón. Y todos los tantos del artillero canalla fueron en condición de visitante.

De los goles cuatro que les anotó Ruben a los azulgranas, tres llegaron en las últimas dos presentaciones. Uno fue el 3 de octubre de 2015, por la fecha 27 del torneo de ese año. Ruben hizo los dos goles, uno de penal, del empate 2 a 2. El otro llegó al año siguiente, el 17 de abril y por la jornada 11 de ese torneo, Ruben marcó, de penal, el gol de la derrota auriazul por 2 a 1.

El otro tanto que le convirtió Ruben al Ciclón fue hace casi 15 años, el 8 de setiembre de 2006. Ese día, el goleador auriazul marcó el empate parcial en un cotejo que finalizó en victoria del Cuervo por 3 a 1. En ese encuentro, el volante por izquierda del equipo de Arroyito, que dirigía Néstor Gorosito, fue el actual técnico de Central, Cristian Kily González.

Comentarios