Política

Sukerman recibió a las autoridades del PJ en el marco de la ronda de diálogo con partidos políticos

El ministro de Gobierno se reunió con las autoridades del peronismo provincial. El calendario electoral, la autonomía municipal y las leyes de seguridad y de conectividad que están pendientes de tratamiento en la Legislatura fueron los temas centrales de la agenda.


El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, encabezó este miércoles el cuarto encuentro de la ronda de consulta a partidos políticos de la provincia. En esta ocasión, la reunión fue con las autoridades provinciales del Partido Justicialista.

El calendario electoral, la autonomía municipal y las leyes de seguridad y de conectividad que están pendientes de tratamiento en la Legislatura fueron los temas de la agenda. Además, en el encuentro hicieron una evaluación de la gestión de gobierno a casi 16 meses de la asunción de Omar Perotti al frente de la Casa Gris.

Los representantes del PJ santafesino que se reunieron con Sukerman fueron su presidente Ricardo Olivera, la vicepresidenta Norma López, el vicepresidente segundo Rubén Pirola, la vicepresidenta tercera Silvina Frana y los secretarios de la mesa ejecutiva Luis Rubeo, Florencia Marinaro, Armando Traferri, Mery Criado y Facundo Olivera.

Tras el encuentro, el ministro Sukerman señaló que la idea es entablar un diálogo con todos los partidos. Desde principios de febrero, cuando comenzó la ronda de diálogo, el funcionario ya recibió –por separado– a las autoridades de la UCR, del socialismo, del PRO y ahora del PJ.

“Desde el inicio de mi gestión nos planteamos el objetivo de promover el diálogo con los diferentes partidos políticos y así lo estamos haciendo. Esta vez con los compañeros del PJ, con quienes abordamos diferentes temas que son fundamentales para la gestión. Hoy estuvieron presentes todos los sectores que integran el partido y eso es muy positivo”, señaló Sukerman.

Por su parte, Olivera expresó que “estuvimos charlando sobre el calendario electoral, las Paso y el tema Autonomía. Nosotros somos férreos defensores del rol que cumplen municipios y comunas y la posibilidad de extender los plazos. Nosotros aparte de ser un partido político somos el partido del gobierno, así que también hablamos de estrategia electoral y políticas públicas”.

“Sabemos que en diputados hay dos proyectos demorados que son importantes para la gestión del gobernador Omar Perotti, como son las leyes de seguridad y de conectividad. Creemos que más allá de las circunstancias y de las diferencias políticas, que cuando hay decisiones que tienen que ver con la gente, con achicar la desigualdad, con la seguridad; no se puede estar especulando, por eso defendemos fuertemente estos dos proyectos de ley. Nosotros somos minoría, pero esperamos que la mayoría reflexione y se apruebe en el corto plazo”, agregó Olivera.

En tanto, Norma López remarcó que la reunión con Sukerman fue a agenda abierta y, entre otros temas, incluyó el calendario electoral, una evaluación de la gestión provincial y el proyecto de autonomía municipal que promueve el gobierno de Perotti.

“En Santa Fe y en la Argentina trabajamos por un peronismo unido que nos incluya a todos y a todas, por la justicia social y fortaleciendo las instituciones de la democracia”, concluyó López.

Comentarios