Política

Detención de López

Rossi: “No vamos a dejar que esta situación nos lleve puestos”

El diputado del Parlasur se refirió a la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas, y aseguró que “si creen que con esto nos decretan la muerte política, se equivocan”.


El ex ministro de Defensa y diputado de Parlasur, Agustín Rossi (Frente para la Victoria), aseguró hoy que “se equivocan” quienes “están decretando la muerte política” del kirchnerismo, al referirse a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, cuando intentaba esconder valijas con casi 9 millones de dólares.

“Si algunos creen que con este hecho nos están decretando la muerte política, les digo que se equivocan, es puro voluntarismo, nosotros metabolizaremos, sabremos sobrellevar, aunque nos afecta, nos pega, nos duele, nos da bronca, sentimos impotencia, pero no vamos a dejar que una situación así nos lleve puestos como espacio político, porque sentimos que generamos una cantidad de sueños que estamos dispuestos a seguir defendiendo”, dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.

El ex funcionario recordó además que ayer, apenas conocida la detención de López, el bloque de diputados del FpV “rápidamente” firmó un comunicado en el que expresó su “condena” y la vocación de que la Justicia actúe “como tiene que hacerlo”.

Rossi dijo también que lo sucedido ayer “deja perplejo”, que “en algún lugar genera tristeza, angustia y bronca” y reconoció que “tiene implicancias políticas”.

“Hoy, la corporación mediática, algunos columnistas y dirigentes políticos, piensan que este es el fin del kirchnerismo, como lo pensaron en 2008 con el voto no positivo o cuando perdimos las elecciones parlamentarias en 2009 o con la muerte de Néstor Kirchner en 2010”, sostuvo, pero advirtió que él “no empezó a militar en el kirchnerismo por José López o Ricardo Jaime, sino por las ideas de Néstor y Cristina Kirchner”.

“A mí no me enamoran estas cosas, sino la Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, haber dado trabajo a la cantidad de argentinos a la que le dimos trabajo, la inclusión jubilatoria; yo no voy a dejar que por hechos de estas características, que merecen toda la condena y el repudio, quieran llevarse puesto en términos políticos un proyecto en el que junto a muchos compañeros pusimos muchos años”, enfatizó.

Rossi asumió que para él y su familia el proyecto político de Néstor y Cristina Kirchner “no fue gratis”, y recordó que “hubo que bancar en los momentos difíciles”.

Dijo también que manejó durante dos años y medio uno de los presupuestos más grandes del Estado, el del Ministerio de Defensa, y que desde ese lugar puede “dar fe de la honestidad de la Presidenta” y “poner las manos en el fuego” por ella, ya que “fue administrado por la Presidenta y por el Ministerio con total honestidad”.

“Aníbal Fernández y yo queríamos firmar el convenio por los aviones caza israelíes antes de irnos, era un convenio millonario, y lo paró Cristina Fernández por las dudas, porque dijo que iba a generar sospechas”, mencionó.

Rossi además apuntó al macrismo y recordó que esa fuerza política, ante la revelación de los Panamá Papers, “salió a decir que el Presidente no tenía cuentas en el exterior”, cuando en realidad “tenía cuentas en Bahamas”.

“Nosotros lo condenamos institucionalmente y espero que José López presente su renuncia como diputado del Parlasur”, dijo, y pidió “aflojar un poco con vivir en una sociedad caníbal”, ya que debe ser la Justicia la que debe “condenarlo”.

Finalmente, respecto al origen del dinero que trataba de esconder López, Rossi dijo que seguramente “algún empresario se lo dio”, e ironizó: “Sino quién, ¿el espíritu santo?”.

Comentarios