Edición Impresa

Rossi se mostró con Garré

La ministra de Seguridad nacional le brindó su apoyo a la gobernación al afirmar que “es una cuadro político de excelencia”. El candidato del PJ criticó al gobierno provincial por sus políticas de seguridad.

El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, recibió anoche el respaldo de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, en su carrera hacia la Casa Gris, y criticó la política de seguridad del gobierno que conduce Hermes Binner. “Yo descarto la buena intención de los funcionarios provinciales, pero ciertamente después de tres años y medio de gestión los resultados no son los que se buscaban”, dijo.

Rossi participó anoche en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario de una charla sobre políticas de seguridad que brindó la ministra Garré. Allí, el candidato justicialista a la gobernación santafesina expuso sus proyectos sobre seguridad, mientras que la funcionaria nacional brindó detalles de lo actuado por su cartera.

El candidato resaltó los apoyos nacionales que cosechó en las últimas semanas y dijo que “en el caso de Nilda (por Garré) nos sirve por todo lo que significa como militante política y por el volumen político que tiene, pero además con la idea de darle visibilidad en el medio de la campaña a un tema que aparece primero en las preocupaciones de las encuestas en la provincia de Santa Fe, y está borrado en la campaña electoral”.

Según Rossi, la de seguridad “es un área de las más problemáticas del gobierno provincial”. “Así como tiene buenos indicadores (en otros temas), esta provincia en el área de seguridad no es así, estamos con dificultades, el índice de delitos violentos es el segundo nacional después de Chubut”, explicó.

“Yo descarto la buena intención de los funcionarios provinciales pero ciertamente después de tres años y medio de gestión los resultados no son los que se buscaban”, continuó, y dijo que “hay que rever una serie de políticas”.

En ese sentido, abundó que “la sensación que tienen los santafesinos sobre la problemática de la seguridad es una sensación fea, de que la cosa está mal y el Estado no hace mucho como para resolverlo o mejorarlo”.

“Y nosotros –sostuvo Rossi– creemos que se pueden hacer cosas, tenemos el ejemplo, recién hablábamos con la ministra que parecía que el delito de las salideras bancarias era irresoluble, y hoy ese delito desapareció”.

El candidato justicialista para las elecciones provinciales del 24 de julio dijo también que necesita “mostrarle a los santafesinos que somos capaces de darles niveles de seguridad mayores a los que tienen hoy”.

“Lo que reclama la gente en todos los sectores sociales es seguridad”, afirmó por último el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, Garré dijo que llegó a la provincia “con mucha satisfacción” y que vino a “traer todo nuestro apoyo, afecto y solidaridad a un militante como Agustín”. Y lo ensalzó al afirmar que se trata de un militante “de esos que no son habituales, un cuadro político de excelencia” que enfrenta “este desafío tan interesante de poder gobernar la provincia de Santa Fe”.

Además, la funcionaria aseguró que en materia de seguridad “la presidenta (Cristina Fernández) ha mostrado su preocupación extrema por el tema, porque le ha dado el más alto rango institucional posible creando el Ministerio de Seguridad por primera vez en la Argentina”.

Comentarios