Edición Impresa

Preso por abuso sexual

Por Negui Delbianco. La Policía realizó un allanamiento en la vivienda de un hombre luego que una vecina lo denunciara por amenazas. Pero quedó tras las rejas sospechado de someter a su hija de 13 años y a una amiga, de 14.

Un hombre de 31 años fue detenido anteayer al mediodía, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años y sospechado de cometer el mismo delito contra su hija de 13, en la zona de Cabín 9. La tremenda situación por la que pasaron estas dos nenas, quien a su vez son muy amigas, cuyo caso era analizado de manera sigilosa por el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, salió a la luz luego de que la mamá de una de las chicas increpara en la vía pública al acusado. Aunque la reacción de este hombre tomó por sorpresa a la mujer, ya que le dijo que si hacía la denuncia la iba a matar, refirieron fuentes del caso. Esta amenaza fue determinante, ya que terminó por decidir a la mujer a denunciarlo en sede policial.

El hecho ocurrió hace dos semanas, pero comenzó a tener incidencia pública anteayer a la noche cuando tras una pelea entre habitantes del barrio Cabín 9, ubicado en el extremo oeste de la ciudad, en el límite con la ciudad de Pérez, personal policial arrestó a un hombre de 31 años por amenazar de muerte a una de sus vecinas.

Cuando la víctima, de 28 años, se presentó en la subcomisaría 18ª, con jurisdicción en la zona, reiteró que sobre la persona encarcelada pesaba una denuncia anterior que databa de casi dos semanas antes donde la mujer expuso que su hija de 14 años había sido víctima de un abuso sexual.

“La última presentación de la mujer fue por amenazas coactivas. Sin embargo, desde el Centro de Asistencia a la Víctima se trabajaba desde hacía alrededor de dos semanas para recolectar todas las pruebas forenses, psicológicas y testimoniales sobre la agresión que sufrió la pequeña. Esta causa era supervisada por el Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación”, indicó la jefa del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, comisario Mariel Arévalo.

El hombre recuperó la libertad en la madrugada de anteayer, pero en horas de la mañana volvió a ser arrestado en el interior de su vivienda, ubicada en Cabín 9.

Esta vez, el allanamiento lo llevó a cabo el personal del Centro de Asistencia a la Víctima, también conocida como comisaría de la mujer. “Tras este nuevo incidente y una vez que nos cercioramos de que la menor esté contenida y que tenga apoyo de sus familiares pedimos la orden de allanamiento”, agregó Arévalo.

Un delato aterrador

“Hace casi dos semanas, la nena de 14 años logra contarle a su mamá que el padre de su mejor amiga las había sometido a prácticas aberrantes y perversas cuando estaban las dos en la habitación donde vive este señor, la cual está ubicada al fondo del hogar de sus abuelos paternos. La madre radicó la denuncia y comenzamos a trabajar con la chiquita. Por este caso, el imputado está acusado de abuso sexual agravado”, explicó la titular de la comisaría de la mujer.

Pero también hay otra denuncia, por la presunta agresión sexual de la hija del arrestado, de 13 años, íntima amiga de la menor que lo denunció. Con respecto a este último hecho, el apresado aún no está acusado formalmente, indicaron desde la Comisaría de la Mujer.

“Al trabajar con la pequeña de 13 logramos un vínculo de reciprocidad pero no llegamos a que nos relate que pasó. Por el momento se analizan las pruebas que fueron tomadas por el gabinete psicológico, por el médico forense y por el personal capacitado para estas situaciones para llegar a corroborar el delito. Así que con respecto a la causa que se instruye sobre su hija, el progenitor figura por ahora como sospechoso”, detalló la funcionaria policial.

“Por suerte, las mamás de las pequeñas están comprometidas para brindarles el apoyo necesario. La chiquita de 13 años pasaba una semana en la casa de sus abuelos paternos y el resto del tiempo vivía con su mamá y la pareja de ésta, en una familia bien constituida por lo que no va a tener problemas para su protección”, destacó Arévalo.

“Lo mismo ocurre con la amiguita de 14 años donde está a salvo en su hogar donde existen relaciones fuertes y estrechas con su progenitora”, agregó la uniformada.

El hombre quedó detenido en una seccional dependiente de la Unidad Regional II, a disposición del juez de Instrucción 4ª, Juan Carlos Vienna, acusado de abuso sexual agravado.

Comentarios