Política

Otro "baño de humildad"

Rossi se bajó de la carrera presidencial

El ministro de Defensa desistió de participar en la interna del FpV. Se sumó así a Urribarri y los candidatos en la Provincia, Bossio y Castagnetto. Ocurre luego de que la Presidenta hizo un llamado a filtrar el menú oficialista de postulantes.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desistió de su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y se sumó al listado de dirigentes que escucharon el pedido de Cristina de Kirchner de retirar las postulaciones sin chances de ganar en las primarias del 9 de agosto.

“Estamos a 40 días del cierre de las listas, hemos transitado un camino riquísimo desde el punto de vista personal”, dijo Rossi al comenzar una conferencia de prensa convocada en Rosario. “He escuchado la palabra de la Presidente, no como quien escucha una palabra, sino como una palabra de quien conduce y lidera este espacio político sin dudas. He entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad del espacio político y su reflexión tenía varios sentidos”, expresó el funcionario.

“Un sentido, que ratifico es que nuestros precandidatos tienen que llegar de la mano del pueblo, no de los poderosos. Eso es un ADN que tenemos como espacio político. Y también he entendido la apelación a la construcción colectiva que hizo para la totalidad de dirigentes. Ese mensaje tiene más peso y contundencia para los que tenemos mayores niveles de responsabilidad”, reflexionó.

En ese marco, el santafesino dijo que “siempre ha entendido a la política como un proceso de construcción colectiva” y que “siempre privilegió lo colectivo ante lo personal”. “Y en esta oportunidad voy a hacer lo mismo. La Presidente pidió una reflexión colectiva y entiendo que mi aporte es retirar mi precandidatura”, señaló con la voz contundente el exdiputado nacional.

En ese contexto, dijo que decidió anunciarlo en Rosario porque “acá empezamos y en esta ciudad milito hace 35 años en el peronismo” y ratificó que continuará en la actividad política en su distrito. “La Presidente también dijo que hay distintos lugares para ocupar y quiero decir que la mi lugar es la provincia de Santa Fe y por eso desde esta provincia voy a poner todo mi esfuerzo militante y protagonizar la instancia que tenga que protagonizar para garantizar el triunfo del frente para la victoria en primera vuelta”.

Asimismo, Rossi ofreció a los únicos tres contendientes del FpV que siguen en carrera Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Jorge Taiana “todo el esfuerzo y trabajo técnico político” realizado por su equipo de campaña. “Está a disposición de los precandidatos que continúen en la carrera del Frente para la Victoria”, remarcó.

Además, del “Chivo”, esta semana renuciaron a sus postulaciones Diego Bossio, Sergio Urribarri y Carlos Castagneto. Se esperan más para las próximas horas.

Comentarios