Política

Rossi quiere demostrar que “Santa Fe no es una provincia conservadora”

El precandidato por el Frente Santa Fe para Todos indicó que “el proyecto nacional y popular debe aspirar a gobernar las provincias más importantes”.

El diputado nacional Agustín Rossi, precandidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos consideró hoy que “el proyecto nacional y popular” que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “debe aspirar a gobernar las provincias más importantes, entre ellas Santa Fe” y manifestó que está “empeñado en demostrar que no es una provincia conservadora”.

En una entrevista con la agencia Télam, Rossi opinó que “Santa Fe es una provincia con mucha potencialidad y riqueza, con energía social y cultural”.

“Esta tierra tiene un anclaje progresista enorme”, consideró el jefe de la bancada del FPV de Diputados y, en ese sentido, ofreció como ejemplo que el rock nacional, al que calificó como “uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos 40 años”, tuvo nacimiento simultáneo en Rosario y Buenos Aires.

“A finales de los 60 y luego en los 70 con Los Gatos, en plena dictadura de Onganía, y luego la trova rosarina con Juan Baglietto y Fito Páez, representan una expresión enorme. Por eso da bronca que se considere conservadora a esta provincia”, ejemplificó.

Y agregó: “Nosotros estamos empeñados en demostrar que no es conservadora Santa Fe, queremos darle a la provincia un gobierno progresista, nacional y popular, que trabaje en conjunto con la presidenta de la Nación, que va a ser lo mejor para todos”.

Luego, remarcó que desde 2008 hasta hoy “ha cambiado el clima social” en la provincia respecto del gobierno nacional y lo trasladó a sus posibilidades electorales.

“Está claro que durante 2008 y 2009 fui depositario del enojo de un sector importante de la sociedad santafesina con nuestro gobierno y hoy soy también depositario, pero de las expectativas electorales, de la adhesión que recoge nuestra presidenta”, evaluó.

En esa línea, dijo que la Jefa de Estado “tiene hoy en la provincia un 65 por ciento de imagen positiva, una intención de voto muy alta, superior a la cantidad de votos que sacó en 2007 cuando fue electa presidenta”.

Rossi dijo que ese cambio en la percepción de los ciudadanos de Santa Fe acerca del gobierno nacional “también se ve y se nota en nuestras expectativas electorales”.

Sobre ese tema en particular, consideró que llega a las primarias que se desarrollarán el domingo “con una historia política, con un bagaje personal” y se manifestó “convencido del alto potencial electoral” del sector que encabeza.

Luego se refirió al sistema de boleta única que estrenará el distrito en las primarias y dijo que “no sabemos si va a salir pato o gallareta” para retratar la incertidumbre sobre el éxito de su aplicación y las demoras que pueden suscitarse en el escrutinio.

“Cada vez pienso más que ha sido una gran improvisación”, sostuvo, y ejemplificó con las contradicciones de la secretaria Electoral, Claudia Catalín, quien “salió a decir que no íbamos a tener resultados hasta las 2 de la mañana” y el gobernador Hermes Binner, quien “salió a decir que no, que a las 23 ya iban a estar”.

“Si esto es así y no tenemos resultados hasta las 2 de la mañana yo digo que no hay dudas de que el sistema es malo y por ese solo hecho hay que cambiarlo”, concluyó.

Comentarios