Política

Fuego cruzado

Rossi: “La única locura es la política económica de Macri”

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, salió este lunes al cruce del presidente Mauricio Macri al sostener que "la única locura que hoy sufren los argentinos es la política económica" del gobierno. Coro de críticas peronistas a los dichos del jefe del Estado


"Hay una crisis en la conducción política del gobierno", afirmó Rossi,

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, salió este lunes al cruce del presidente Mauricio Macri al sostener que “la única locura que hoy sufren los argentinos es la política económica” del gobierno.

Así se expresó el dirigente kirchnerista luego de que el jefe del Estado, en un mensaje grabado, pidiera a los senadores y gobernadores justicialistas que “no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”, en el marco de la discusión en la Cámara alta del proyecto opositor para frenar las subas de tarifas.

Integrantes del Poder Ejecutivo ya habían dejado claro que en caso de que prosperase en el Senado el proyecto que viene con media sanción de Diputados, el presidente apelará inexorablemente al veto.

Rossi advirtió que si desde el Ejecutivo nacional vetan la ley de tarifas “el enojo popular se multiplicará exponencialmente”.

En tanto, el santafesino aseguró que el combo de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación está complicando cada vez más la vida de los trabajadores.

Además, insistió en la necesidad de que “el acuerdo con el FMI sea debatido en el Congreso nacional de cara a la gente”.

“El gobierno no lee nada. No lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco, ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el gobierno y lo va a seguir expresando”, afirmó Rossi.

Más críticas peronistas

Legisladores del peronismo salieron este lunes a responder las críticas del presidente Mauricio Macri y el pedido para que no se apruebe el proyecto opositor para moderar los aumentos de tarifas y calificaron “provocativas” y destinadas a “crear conflicto” las declaraciones del jefe de Estado.

En un mensaje grabado, y a pocas horas de que el Senado pueda convertir en ley un proyecto para frenar la suba, Macri pidió a los legisladores opositores que “demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández”.

En su cuenta de twitter, el diputado justicialista José Luis Gioja afirmó sobre Macri: “Dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano”.

Señaló que esas declaraciones son “puramente provocativas y con el objetivo de crear conflicto” y pidió al jefe del Estado dejar la “politiquería y demagogia”.

“Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a las familias del país. Basta de mentir”, fustigo el legislador sanjuanino.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá también utilizó la red social para responderle al jefe de Estado y sostuvo que “la locura es la desinformación” de Macri.

Añadió que “el proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”.

Mariano Recalde, legislador porteño por Unidad Ciudadana, consideró: “Tarifazos del 1.000% y paritarias del 15%: eso es una locura, @mauriciomacri”.

En tanto que la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, consideró que “el presidente le tiene miedo a la principal figura de la oposición, por su liderazgo y capacidad. Y claro, porque es mujer”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios