Policiales

El imputado estaba prófugo

Abusaba de sus hijastros en un camión

Este lunes imputaron al acusado en la ciudad de Santa Fe, por los delitos cometidos en perjuicio de los hijos de su ex pareja.


Un hombre de 37 fue imputado este lunes en la ciudad de Santa Fe por abusar de los dos hijos (uno de ellos menor de edad) de su ex pareja. La investigación se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayalaante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva.

Los hechos que investiga la fiscal Del Río Ayala ocurrieron entre 2011 y 2012. “La modalidad delictiva fue la misma, tanto para las agresiones en perjuicio del niño como de su hermana”, aclaró la fiscal. “Se concretaron en el marco de viajes en camión que realizaba el imputado a raíz de que se ocupaba de transportar mercaderías a distintos lugares del país”, agregó.

“En relación al niño, los abusos fueron en al menos cuatro oportunidades. Las agresiones sexuales fueron hechas bajo amenaza de hacerle daño a su madre”, precisó la funcionaria del MPA. “Estamos ante un caso en el que el imputado le impuso al menor conductas sexuales, por lo cual generó sometimiento y humillación en el niño. Además, por la diferencia de edad entre ambos; por la relación que los unía; y por la modalidad y por la duración de las agresiones fueron hechos que resultan idóneos para adelantar y modificar el libre y normal desarrollo de la sexualidad del menor”. Acerca de lo ocurrido con la víctima mujer, “el ilícito fue cometido en una oportunidad, en un viaje a la ciudad de Río Grande (provincia de Tierra del Fuego) mientras la víctima dormía en la cama de la cabina del camión, motivo por el cual no pudo consentir libremente el acto”.

En el sur del país

La fiscal Del Río Ayala detalló que el imputado había sido declarado rebelde y estaba prófugo. “Se realizaron distintas diligencias investigativas, y no pudo ser detenido en la provincia de Santiago del Espero. Finalmente, corroboramos que estaba viviendo en el sur del país”, explicó la fiscal. “En el marco de las tareas de inteligencia que se venían llevando a cabo, la titular de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Santa Fe tomó conocimiento de que el imputado viajaría a la capital provincial. Por eso es que, desde Gefas le dimos intervención y también a Prefectura Naval Argentina (PNA). Personal de las dos fuerzas coordinó la realización del operativo en el que se lo detuvo el sábado en un centro comercial ubicado en la zona del puerto”, explicó Del Río Ayala.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios