Política

Paso 2021

Rossi dejará el gabinete y pidió que Perotti se tome licencia: “Lo suyo es falta de ética”

El ministro de Defensa anunció que se dedicará de lleno a la campaña para las elecciones legislativas y afirmó que el mandatario provincial, candidato a senador suplente, debiera apartarse


En el programa A Dos Voces que se emite por la señal de cable TN, el ministro de Defensa Agustín Rossi confirmó que será candidato en las elecciones primarias de Santa Fe y, con duras críticas, pidió que el gobernador Omar Perotti se tome licencia.

“Lo suyo es falta de ética. Está pensando en su conchabo para 2023. Por eso se pone como senador suplente”, cuestionó el funcionario, que anunció que dejará su cargo en el gabinete nacional, tal como unos minutos antes había pedido el presidente Alberto Fernández desde Perú.

Perotti: “No nos gusta que nos impongan cosas, nos gusta definir y trabajar desde Santa Fe”

“A partir de este momento, con la decisión del presidente de la Nación de que todos los que somos candidatos dejemos nuestras funciones, voy a tener absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”, confirmó.

Acto seguido, Rossi arremetió contra Perotti, que será su rival en la interna del peronismo provincial. “Espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”, criticó.

Nación prefería evitar internas en Santa Fe: “Priorizan el interés individual sobre el colectivo”

Un rato antes, por C5N, Alberto Fernández habló sobre el cierre de listas del Frente de Todos para las elecciones. “Nadie impuso nada”, dijo el mandatario sobre la unidad del oficialismo en la gran mayoría de los distritos del país. “Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, refirió.

Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias Paso de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, reiteró.

Rossi y Lewandowski arrancaron la campaña que definirá la interna en el PJ santafesino

Pero, al mismo tiempo, advirtió que “todos” los funcionarios que son precandidatos para las Paso del 12 de septiembre “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una “regla ética” que debe preservarse.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Los ministros que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.

Comentarios

10