Política

Rossi a la oposición: “Exigen debate y después no vienen”

El jefe del bloque de Diputados oficialistas dijo que los legisladores opositores “no colaboraron para tener un debate edificante” en cuanto a los proyectos de reforma judicial. Reforma judicial: oficialismo busca media sanción a cinco proyectos Empleados judiciales realizan paro en contra de la reforma Opositores justificaron rechazo al proyecto de reforma judicial


rossi

El jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, acusó a la oposición de no “colaborar para tener un debate edificante” en cuanto a los proyectos de reforma judicial.

“La oposición no ha colaborado por tener un debate edificante”, señaló Rossi, en referencia a la decisión que en la cámara alta tomaron senadores enfrentados al kirhcnerismo de no participar de reuniones de comisión. “Exigen debate y después no vienen”, afirmó.

En la Cámara de Diputados, el legislador se pronunció a favor de que la oposición pueda “bajar al recinto con la misma predisposición” que se registró en las comisiones.

En declaraciones a la prensa formuladas al ingresar al Congreso, Rossi aseguró que la reforma judicial está teniendo el “tratamiento habitual que tienen las iniciativas del Poder Ejecutivo” y destacó que se vienen incorporando modificaciones a los proyectos.

Resaltó que en comunicación con su par de Senadores, Miguel Ángel Pichetto estuvo “al tanto de cada una de las modificaciones” que se introducen en la Cámara alta.

Ayer, los tres proyectos de reforma judicial que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados obtuvieron el dictamen favorable de comisión y serán tratados hoy en el recinto, donde se espera que el Frente para la Victoria logre aprobarlos y girarlos al Senado.

En una reunión de más de cuatro horas de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, en la que tuvo una breve participación el ministro Julio Alak, los principales bloques de la oposición, la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista y el Frente Peronista, acordaron tres dictámenes conjuntos para rechazar las normas.

Se trata del proyecto de ingreso igualitario al Poder Judicial a través de concursos y de las iniciativas que plantean la publicación en Internet de las decisiones judiciales y de las declaraciones juradas de todos los jueces y funcionarios públicos.

A los tres textos el oficialismo le introdujo modificaciones durante el plenario de comisiones, aunque los cambios no estuvieron en línea con los pedidos de la oposición.

Comentarios

10