Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

Este fin de semana

Rosario ya vive el Top Race

Desde hoy y hasta el domingo el autódromo recibe a la categoría espectáculo. Se espera por una gran concurrencia.


actividadesOtra vez la adrenalina. Otra vez los motores en marcha. Otra el mejor automovilismo argentino que desembarca en Rosario. Desde hoy y hasta el domingo el autódromo Juan Manuel Fangio será escenario de la 8ª fecha del campeonato de Top Race.

Durante tres días los poderosos impulsores del V6 compartirán escenario con la competitiva TR Series, que tendrá representantes zonales, y la incipiente TR Junior.

Hoy a las 9.10 por primera vez en el fin de semana se encenderá el semáforo verde para habilitar la pista, en una jornada que será de ensayos para las tres divisionales.

Mientras, ayer se supo que las autoridades del Top Race decidieron que la fecha de Rosario sea especial. Así, habrá dos finales el domingo con inversión de grilla para los primeros diez puestos. Por otro lado, el Top Race Series disputará dos series mañana y una sola carrera el domingo.

El formato que tan buen resultado le brindó a la categoría espectáculo en San Juan, se repetirá en el Fangio. Dos oportunidades tendrán los pilotos, aquellos que están lejos de la cantidad de puntos para clasificar a la etapa final contarán con dos carreras para poder ganar y asegurarse un lugar; mientras que una importante cantidad de unidades estará en juego para los que necesitan acumular para seguir con chances de estar entre los mejores ocho del campeonato.

Será la quinta vez de manera consecutiva que el autódromo rosarino reciba al Top Race desde la reinauguración allá por 2012. Y siempre que corrió brindó espectáculo. Por eso se espera un gran mar de espectadores en el trazado enclavado en zona noroeste.

Mientras, se espera para el domingo la visita de la intendenta Mónica Fein y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quienes anunciarían el tan esperado plan de ampliación del autódromo para recibir más categorías en la ciudad.

FINDE CON GLORIAS

Más allá de ver en acción a Agustín Canapino o al Bebu Girolami, este fin de semana llegarán a Rosario pilotos que marcaron una época en el automovilismo argentino y que brindarán una exhibición en el Fangio. Así, el Flaco Traverso, el Yoyo Maldonado, Tito Bessone y Gabriel Raies, entre otros, girarán con nuevos modelos que se sumarán al Top Race desde 2017 como un Chevrolet Camaro o un Mustang.

Comentarios