Edición Impresa

Rosario piensa en ovalado

Por Lisandro Olearo. Dirigentes de la unión local se reunieron con funcionarios municipales con el objetivo de organizar un encuentro Pumas-Wallabies.


A 77 días de uno de los eventos deportivos más importantes en Rosario, el partido entre Los Pumas y los Wallabies, que se disputará en el Gigante de Arroyito por la sexta y última fecha del Rugby Championship el próximo sábado 5 de octubre, ayer se realizó la primera reunión vinculada a aspectos organizativos.

En representación de la Unión de Rugby de Rosario estuvieron el presidente José Costante, el secretario Javier Escalante, el tesorero Alejandro Encinck y el gerente Fortunato Fantoni, quienes dialogaron con autoridades de la Municipalidad para adelantar aspectos sobre los preparativos del match que protagonizarán argentinos y australianos.

La intendenta Mónica Fein fue quien recibió a las autoridades de la URR, que continuaron el trabajo con el secretario de Gobierno Fernando Asegurado; Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial; y Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, en una oficina del Palacio de Los Leones.

Con la experiencia de haber organizado en 2012 el choque entre Pumas y Wallabies, tanto la dirigencia de la URR como los funcionarios municipales no quieren dejar nada librado al azar. En cuanto al operativo de seguridad y organización, hay detalles que deben mejorarse y para eso sirven estos encuentros.

En cuanto a las entradas, por ahora se pueden adquirir a través de los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario, mientras que desde el 1º de agosto comenzará la venta al público en general desde el sitio web de la Unión Argentina de Rugby.

Comentarios