Política

En el Monumento

Rosario también tuvo su marcha por el quinto aniversario de la muerte de Nisman

Cientos de rosarinos se movilizaron al Monumento a la Bandera para realizar la versión local de los actos por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Banderas argentinas y carteles en reclamo de justicia dominaron la jornada que fue impulsada por dirigentes locales de Cambiemos

Foto: Ojo de Prensa

La ciudad de Rosario tuvo su propia marcha para conmemorar los 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Motorizada por las redes sociales, y azuzada por algunos referentes locales del macrismo, unas 300 personas se juntaron frente al Monumento Nacional a la Bandera. Si bien la convocatoria no fue muy numeroso, los presentes se manifestaron con carteles y reclamaron que la causa por la muerte del fiscal de la UFI Amia no quede impune.

“No se puede matar la verdad”, rezaba un cartel con la cara de Nisman; “Yo soy Nisman”, decía otra pancarta; “No fue suicidio, fue magnicidio”, planteaba otra proclama. Infaltables también fueron las banderas argentinas y la entonación del Himno Nacional.

Uno de los dirigentes más activos en la convocatoria fue el concejal del PRO Carlos Cardozo. “Rosario se reunió en el Monumento para exigir justicia siempre en el caso del asesinato del Fiscal Nisman. Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue magnicidio”, expresó en Twitter.

Por su parte, el diputado nacional radical Gonzalo Del Cerro agregó: “La causa Nisman con toda su plétora de irregularidades nos indica que estamos en un país llenos de injusticias no solamente económicas . Estas otras injusticias merecen tanta atención y dedicación de los ciudadanos. Nisman y su memoria nos ayuda para esto”

Comentarios