Policiales

Tenía 21 años

Puerto San Martín: discutió con su padrastro y el hombre lo mató de dos balazos

Elías Trisca fue hasta la casa del hombre, de 32 años, y a poco de llegar comenzaron a discutir. El muchacho lo invitó a pelear, el otro sacó un arma y le pegó un tiro en una pierna. La víctima lo enfrentó de nuevo, y su contrincante volvió a gatillar. Esta vez, le dio en el pecho


Elías Trisca tenía 21 años. Lo mató su padrastro de dos balazos en una vivienda de barrio Fátima de Puerto General San Martín como consecuencia de una discusión entre ambos desatada en la noche de este viernes. Al joven lo llevaron en un auto particular hasta el hospital local con un balazo en una pierna y otro en el pecho. De allí lo derivaron hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria por la gravedad de sus heridas, pero no pudieron salvarlo. El hombre señalado como agresor quedó detenido poco después, en otro domicilio hacia donde había escapado a pie.

La secuencia reconstruida por los investigadores del caso comienza con la llegada de la víctima a la casa donde vive su padrastro, en calle 20 de Junio al 500 de Puerto San Martín. Eran alrededor de las 20.30 de este viernes. En el momento, los dos comienzan una discusión y, a poco de iniciada, Elías invita a pelear a su circunstancial contrincante. El hombre, entonces, toma un arma de fuego y le dispara al muchacho, hiriéndolo en una pierna. El enfrentamiento no terminó ahí: el chico se le abalanzó de nuevo y recibió un segundo balazo, esta vez en el pecho.

El agresor, identificado como N.B., de 32 años, escapó a pie después de que el último disparo dejó en el piso al muchacho. Otra persona cargó a Elías en un auto y lo llevó herido hasta el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Los médicos constataron la gravedad de su estado y lo derivaron hasta el Eva Perón. El muchacho falleció allí una hora después de recibir los dos balazos, uno de los cuales le había perforado el corazón. Eran las 21.30.

La Policía recogió testimonios en el lugar según los cuales el autor de los disparos podía encontrarse en una casa de calle La Paz al 200, en la misma Puerto General San Martín. Hasta allí fue personal de la Policía de Investigaciones y, efectivamente, lo encontró. Quedó detenido la misma noche del viernes en la seccional 5a de policía, dependiente de la la Unidad Regional XVII, a disposición de la Justicia.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno Juan ledesma, quien le formó causa por homicidio al padrastro del muchacho asesinado.

 

Comentarios