Ciudad

Transporte Urbano

Rosario, sin colectivos por medida de fuerza hasta la medianoche

La Unión Tranviarios Automotor decretó el paro que transcurre desde las 15. La decisión se tomó tras confirmarse que los sueldos de parte de los trabajadores están mal liquidados y otros directamente no están depositados.


Finalmente, a las 15 comenzó el paro del transporte urbano de pasajeros en Rosario. La medida se había anunciado durante la mañana, si para esa hora no estaban depositados los sueldos de los trabajadores, con el aumento pactado a nivel nacional. La medida se extenderá al menos hasta la medianoche.

Fuentes del caso señalaron que ante la falta de pago del incremento salarial, se tomó la decisión de paralizar el servicio de transporte urbano, no así el interurbano de pasajeros, que al menos hasta el viernes circulará normalmente.

Afecta a todas las líneas de transporte: Semtur; La Mixta y Rosario Bus.

Algunas escuelas desobligaron a los alumnos alrededor de las 14, para que puedan volver a sus casas, mientras que otras optaron por dejar a los estudiantes en los establecimientos, a la espera de que sean buscados por sus familiares.

El cese de actividades también estuvo dado por la falta de acuerdo en el Concejo Municipal, donde se discute desde ayer el probable aumento del boleto, medida que podría destrabar el conflicto.

Según Manuel Cornejo, secretario general de UTA Rosario, señaló en horas del mediodía que los sueldos de parte de los trabajadores están mal liquidados y otros directamente no están depositados, por lo que tomaron la decisión de parar en forma unánime.

“Nos prometieron que para el día de mañana está regularizada la situación”, dijo Cornejo, quien automáticamente agregó: “Nosotros, si hoy a las tres de la tarde no está acreditada la plata, cortamos todos los servicios del transporte urbano”. Además, aclaró que la medida se iba a tomar “a partir de las tres y cinco”, pero al menos una hora antes de las 15 se notó la falta de unidades del transporte, que afecta a miles de ciudadanos que deberán optar por otros medios para volver a sus hogares.

“Ya no hay lugar para el diálogo”, agregó el secretario general de la UTA, que además aseguró que desde el gremio sabían desde ayer que la plata no iba a estar depositada. Finalmente, al ser consultado sobre hasta cuando se extenderá la medida de fuerza, contestó: “El paro será hasta que se regularice la situación”.

Comentarios