El Hincha, fpt

Copan Isidro Casanova

Rosario pisa fuerte: cuatro jugadoras ficharon para Almirante Brown

Luciana Ferreyra, Brisa De Angelis, Lourdes Legunda y Marlene Delgado son nuevas jugadoras del equipo de Buenos Aires que milita en el torneo de Primera B de AFA


Juan José Cavalcante.

Con un alto nivel competitivo, Rosario comienza a ser exportadora de jugadoras, quienes encuentran fuera de la ciudad oportunidades para seguir creciendo. Y en las últimas semanas se fueron confirmando nuevos fichajes. Luciana Ferreyra, Brisa De Angelis, Lourdes Legunda y Marlene Delgado son nuevas jugadoras de Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B de AFA. El equipo Misarol tiene como objetivo ascender a la A, el torneo semi profesional que tiene el fútbol argentino.

Las futbolistas se suman a una larga lista de jugadoras que parten de la Liga Rosarina rumbo a Buenos Aires. Eugenia Nardone, Luciana Bacci y Estefanía Piazza, de Racing, compartirán plantel con Aldana Narváez, que hace un mes firmó su contrato con el equipo de Avellaneda. Las cuatro son ex jugadoras de Social Lux. Y en ese grupo también aparece Selene Allegre, arquera de SAT Said y de paso por Newell’s.

Justamente del último campeón del fútbol rosarino sale Luciana Ferreyra, defensora, quien en algunos partidos supo jugar en el ataque, y de paso por la Selección Argentina Sub 20. Luciana habló con El Hincha sobre su nuevo fichaje para el club de Isidro Casanovas. “La chance llegó gracias al entrenador de Almirante Brown, que se comunicó con mi papá y representante”, contó la defensora de 20 años que participó del plantel sub 20 con la Albiceleste.

Todavía no conoce a sus nuevas compañeras, salvo a las rosarinas con las que compartió la camiseta de la selectivo local, pero está en contacto con el cuerpo técnico que encabeza Norberto Pantano. Con Brisa De Angelis entrenaron durante unas semanas en una cancha de fútbol 5, aunque ahora con el retroceso de fase por la pandemia lo hacen en casa. “Nos estamos preparando para dejar todo y defender al club”, afirmó la defensora que saber jugar de zaguera, lateral y también en el ataque.

Gentileza: Prensa Selección.

Almirante Brown milita actualmente en la Primera B del torneo que organiza AFA y tiene como objetivo ascender al campeonato semi profesional. En ese sentido, comenzó a sumar jugadoras de diferentes ligas del interior del país.

Brisa De Angelis, ex futbolista de Renato Cesarini, será una de las cartas de gol del club de Isidro Casanova. La delantera tiene anotados más de 30 goles en el torneo local. “La chance de sumarme surge luego del Sudamericano. Norberto (Pantano) se comunicó con mi representante y mi familia. A todos nos gustó el desafío”, contó.

Su paso por el equipo que compitió en marzo en el Sudamericano Sub 20 marcó un antes y un después en su corta carrera deportiva, la cual comenzó jugando al fútbol en el barrio y con los primos: “Sumó mucho para mí. Eso es lo bueno que tiene el futbol, si vos das el futbol te lo devuelve”.

Pero Brisa no es la única carta de gol rosarina que sumó el elenco bonaerense. Marlene Delgado fue la goleadora del torneo 2019 con Coronel Aguirre y 38 festejos. Y durante su participación entre las temporadas 2017 y 2018, sumó otros 41. Hoy, mientras se prepara para su primer experiencia en un equipo de AFA, trabaja doble turno en un minimarket en Villa Gobernador Gálvez.

Gentileza: Talento Fem.

“Es un sueño hecho realidad, toda jugadora sueña con vivir algo así en algún momento. La verdad es que estoy muy entusiasmada por el desafío y feliz ante todo”, confesó a El Hincha sobre su reciente incorporación a Almirante Brown.

La delantera comenzó a jugar en el Club Infantil Unión y Progreso de VGG y un par de años después, por consejo de una amiga, se sumó a Coronel Aguirre, donde jugó hasta que salió esta oportunidad hace unas semanas. “Salió esta gran propuesta y no lo dude ni un segundo”, contó sobre su presente deportivo.

“Al principio puede ser que cueste pero a medida que pase el tiempo me voy acostumbrar. Aparte voy con mis amigas que conozco, hemos jugado juntas en el selectivo así que eso me alivia un poco que no sea tan difícil la distancia”, dijo sobre la mudanza a Buenos Aires.

“Dejo mucho, principalmente mí familia, mi mamá que nunca me dejó sola en ningún partido y jugar allá, lejos sin ella a la vista va ser difícil”, continuó la jugadora de 23 años.

Lourdes Legunda es otra de las futbolistas que se sumó al plantel de Almirante Brown. Con 18 años, la defensora ex Renato Cesarini reveló las sensaciones que le generan esta nueva experiencia que está por encarar con sus compañeras rosarinas: “Para mi es una experiencia totalmente nueva. Nunca tuve la oportunidad de poder ficharme en un club de AFA y se va a necesitar mucho esfuerzo para poder conseguir el ascenso”. Por la cuarentena está entrenando en su casa “como se puede” y con el objetivo de llegar al máximo y “poder aportar en el equipo”.

Gentileza: Prensa Selección.

La defensora recordó con El Hincha sus comienzos: “Arranqué hace unos tres años en un club del barrio jugando fútbol 7. Después fiché en el Club Defensores de Peñarol, en el cual hice mi primer año en rosarina y cancha de 11. Y luego Chino Sena me llamo para ser parte de Renato, donde me dio muchas posibilidades, como poder haber sido parte del pre selectivo argentino”.

Las cuatro nuevas futbolistas de Almirante Brown se van a ir a instalar a Buenos Aires para vivir en la pensión del club. Aunque todavía no está la fecha para mudarse: el torneo de Primera B aún no tiene fecha de regreso a los entrenamientos. Esta será la primera experiencia que tendrán en un campeonato de AFA y se preparan con el objetivo de ascender a Primera. “La cabeza ya la tenemos allá”, coincidieron. Con experiencia en selecciones y en el torneo de la Rosarina, las jugadoras, en el camino hacia los sueños, ahora se preparan para un nuevo desafío.

Comentarios