El Hincha, Rosario Central

Pide pista

Luca Martínez Dupuy: “Mi objetivo es ganarme un lugar dentro de los once y mantenerme”

El delantero, que es uno de los juveniles que está haciendo su primera pretemporada con Central, firmó su primer contrato profesional a mediados de julio pasado


Gentileza: Prensa Central.

Luca Martínez Dupuy es uno de los juveniles que está haciendo su primera pretemporada con Central. El delantero, nacido hace 19 años en San Luis Potosí, (NdR: su papá fue futbolista y jugaba en México), firmó su primer contrato profesional a mediados de julio pasado. Y tras la asunción de Cristian González, quien lo dirigió en la reserva y lo llevó al plantel profesional, el pibe se anima a soñar en grande. “Mi objetivo es poder ganarme un lugar entre los 11 y mantenerme”, sentenció sin titubear.

La familia del juvenil es de Rosario y volvieron a la ciudad cuando él tenía tres años. Luego de vivir en varias localidades del interior de la provincia de Córdoba, se radicaron finalmente en Leones. “Quiero jugar con la cancha repleta. Me gusta la presión, yo me potencio más cuando hay gente. Quiero jugar con los 40 mil en el Gigante”, se ilusionó Martínez Dupuy en la charla con el programa Sello de Fútbol de Cablevisión.

—¿Cómo fue tu llegada a Central?

—En 2016 Alberto Boggio estaba en las inferiores de Central. Él había estado como técnico en el club en mi pueblo y me conocía de ahí. Faltaban delanteros en mi categoría y entonces me llamó para hacer varias pruebas. Después de un semestre me citó para sumarme al club y llegué en 2017.

—¿Viviste en la pensión de la Ciudad Deportiva?

—Sí, fue un cambio gigante para mí, pero no me costó porque es algo que estuve buscando desde que era chico.

—¿Tu papá sigue ligado al fútbol?

—Mi papá hoy es parte del cuerpo técnico de Juan Pablo Vojvoda en Unión La Calera (NdR: Nahuel Martínez es ayudante de campo). Al principio a él no le gustaba por el ambiente del fútbol, pero mi vieja fue la que me impulsó un montón. Al ser mi viejo entrenador tengo un técnico en casa y está buenísimo. Él me dice que todavía no me vio un partido al ciento por ciento, que puedo dar mucho más. Eso me potencia para ir siempre por más y mejorar día a día. Me ayuda muchísimo.

—Más allá de que no ha llegado un delantero de experiencia el Kily continúa buscando, ¿cómo ves esta posibilidad de que a lo mejor encuentre un jugador para que se sume al plantel?

—Me gustaría que venga alguien de experiencia para competir con alguien que nos potencie.

—¿Cómo es la competencia con Ignacio Russo?

—Muy sana. Estamos juntos todo el día, cuando alguien hace mal algo lo hablamos. Esta competencia nos potencia a los dos. Tratamos de ayudarnos entre los dos.

—¿Qué te representa el hecho de que hoy el entrenador de Central sea el Kily?

—El Kily confió mucho en mí, me dio su confianza. Ahora me motiva a seguir y a luchar, a poner el pecho por él.

—¿Es verdad que antes eras mediocampista?

—Sí, yo jugaba en la mitad de la cancha. En 2013 me empezaron a poner de delantero en el pueblo. Al principio me costó porque estaba acostumbrado a estar más en contacto con la pelota. Pero ahora no quiero retroceder más (risas).

—¿Un referente en tu posición?

—Miro mucho a Lautaro Martínez. Trato de copiarlo lo más posible. Me gusta un montón. Es un delantero muy completo.

—¿Cómo tomaste la pausa que decidió hacer Marco Ruben a su carrera?

—Yo creo que él me iba a potenciar muchísimo. Lo tengo como a un ídolo. Es una lástima que no esté hoy. Ojalá que vuelva.

—Más allá de los exámenes semanales que les hacen por el Covid-19, ¿cómo te cuidas?

—De mi parte el cuidado es extremo porque si me contagio tengo que estar 14 días aislado y voy a perder muchísimo. Hace dos meses que regresé a Rosario y no veo a nadie, ni a mi familia.

Comentarios