Ciudad

Para no olvidar

Multitudinaria marcha a 40 años del golpe cívico militar

Con la consigna Memoria, Verdad y Justicia, distintas columnas partieron pasadas desde diversos puntos del centro de la ciudad hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó el acto central. Hubo más de 25 cuadras de cola.


Más de 25 mil rosarinos salieron a las calles esta noche a pedir, una vez más, Nunca Más. A cuarenta años del golpe cívico militar, la ciudad marchó desde distintos puntos del centro y macrocentro hacia el Monumento a la Bandera donde se realizó el tradicional acto central. Los presentes hablaron del acto con mayor presencia de gente que se recuerde en los últimos años.

Desde las 15, en varios puntos del centro y macrocentro de Rosario, miles de personas fueron llegando para prepararse y preparar banderas, pancartas y distintivos de cara a la marcha por los 40 años del golpe cívico militar. Con la consigna Memoria, Verdad y Justicia, a las 18 las distintas columnas comenzaron a caminar rumbo al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizó el acto central.

Organizaciones políticas y sociales, partidos políticos, militantes, estudiantes y público en general. Todos mezclados: adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres, hombres, marcharon desde la plaza San Martín, la plaza Montenegro, avenida Pellegrini, plaza Pringles, rumbo a uno de los íconos de la ciudad: el Monumento, para demostrar que Rosario es una ciudad con memoria.

Minutos antes de las 20 el Monumento ya estaba colmado de gente. Pero todavía seguían llegando columnas desde distintos puntos de la ciudad.

De esta forma, Rosario se sumó una vez más a las marchas que se repiten año a año en la mayoría de las ciudades del país, con manifestaciones multitudinarias y un sólo reclamo: Nunca Más.

Comentarios