Ciudad

163° aniversario

“Rosario es fruto de esfuerzo, trabajo, solidaridad y unión”

La intendenta Mónica Fein habló al presidir el acto por un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad. El mismo se desarrolló esta mañana en la Sala de las Banderas del Monumento.


La intendenta Mónica Fein presidió esta mañana el acto por el 163° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad. Se realizó en la Sala de las Banderas del Monumento a la Bandera. Según informaron desde la Municipalidad en un comunicado, “la fecha recuerda la promulgación por parte del por entonces gobernador, Domingo Crespo, de la ley sancionada dos días antes por la junta de representantes que proclamaba como ciudad a la denominada Villa del Rosario”.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda de laureles, por parte de la intendenta, del diputado nacional Hermes Binner, y del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Liceo Militar de Funes, el historiador rosarino Miguel Ángel De Marco (h) hizo una reseña de la declaración de Rosario como ciudad.

Luego, la intendenta obsequió una bandera argentina de flameo y un CD a las autoridades de las escuelas presentes en el acto. Fein recalcó: “Este es un nuevo cumpleaños de la ciudad, y como rosarinos venimos a festejarlo. También festejamos el desafío que tuvo aquella pequeña villa que en poco tiempo ha crecido y hoy tiene nuevos desafíos y responsabilidades. Venimos a comprometernos y a seguir mirando hacia el futuro”.

“Rosario es fruto del esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la unión de todos quienes habitaron este suelo”, señaló la intendenta, quien además remarcó que la declaración “fue trascendental para las oportunidades que trajo el porvenir, y fue el merecido y justo reconocimiento a la historia de este pequeño poblado y el de sus habitantes”.

Comentarios