Ciudad

Rosario donó una escuela a la provincia

Es el establecimiento del Parque Habitacional Ludueña. Ya comienza a funcionar.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, y el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, encabezaron ayer el acto mediante el cual se hizo efectiva la donación al Ministerio de Educación provincial, por parte del municipio, de una escuela ubicada en el Parque Habitacional Ludueña, en la zona oeste de la ciudad. El establecimiento, que comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo que se inicia el lunes, cuenta con una superficie cubierta de 1.300 metros y tiene 14 aulas.

El plan Parque Habitacional Ludueña, aprobado a través de la ordenanza N° 7.932 y su modificatoria N° 8.432, comprende el desarrollo urbanístico de aproximadamente 200 hectáreas localizadas sobre el arroyo Ludueña y la ruta Nº 9 (en el sector que va de avenida Calasanz, que es la continuación de calle Mendoza, y De las Carretas, la prolongación de Urquiza); y prevé la construcción y posterior donación de equipamiento comunitario, entre los que se destacan, además de la escuela cedida a la provincia, un centro de salud, el estadio mundialista de hockey, un parque público de 19 hectáreas y dependencias destinadas a promoción social.

“Poner a la provincia y a Rosario del mismo lado significa colocar en un pie de igualdad los esfuerzos necesarios para construir una sociedad mejor –dijo Binner–. Y esto hoy está dando frutos con un criterio que no pasa por construir casas, sino por construir urbanización, que es mucho más integrador y necesario”, destacó.

Luego, refiriéndose al Parque Habitacional Ludueña, el gobernador resaltó que  “es parte de una urbanización muy importante de la ciudad”, que prevé la llegada de familias “pero con todos los servicios necesarios, y un sistema educativo y de salud que las contengan”.

La actividad se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Élida Rasino; la diputada nacional Mónica Fein, y la secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin.

 En ese marco, la ministra Rasino destacó que  el complejo habitacional “es una mirada humana sobre la vivienda, lo social y lo educativo, un ejemplo de cómo deben plantearse las urbanizaciones”. También señaló que “para un ministro de Educación no hay acto más emotivo que la firma de un decreto de creación de una escuela”.

Bonfatti, en tanto, consideró que “la creación de una escuela es un hecho histórico y simbólico”, pero además “en este caso representa una buena sintonía entre municipio y provincia”

Por último, Lifschitz expresó que “el acuerdo firmado es una muestra más de la política de recuperación de la escuela pública por parte del gobierno provincial”.

En este marco, el establecimiento educativo, que comenzará a funcionar este lunes, cuando se inicia el ciclo lectivo, cuenta con una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados y está dispuesto en dos plantas. El edificio tiene 14 aulas, dos aulas especiales, un módulo de nivel inicial, una sala de maestros y otra de directores, un salón de usos múltiples y biblioteca. Posee instalación de gas, calefacción y ventiladores, patio descubierto y sector de huerta.

Comentarios