Edición Impresa

Por el mundo

Rosario de moda: goles de Di María e Icardi

Fideo marcó su primer gol con la camiseta de Manchester United y Mauro anotó por triplicado en la goleada de Inter.


Alguna vez se dijo que Rosario era cuna de grandes futbolistas y ayer esa definición estuvo certificada en Europa. En Inglaterra, Ángel Di María marcó su primer gol con Manchester United y además fue la gran figura de su equipo que logró la primera victoria del torneo al derrotar 4-0 a Queen’s Park Rangers. En Italia, el polémico Mauro Icardi anotó tres tantos en el triunfo de Inter por 7-0 sobre Sassuolo y por consecuencia se quedó con la pelota del partido. Y en Francia, la noticia vino de la mano de Marcelo Bielsa, ya que su Olympique de Marsella volvió a ganar y quedó como escolta del líder Lille.

Di María la rompió

El rosarino Ángel Di María marcó ayer su primer tanto en Manchester United, que además presentó el debut de su compatriota Marcos Rojo, en la goleada sobre Queen’s Park Rangers 4-0, de local, por la cuarta fecha de la Liga inglesa de primera división.

El ex jugador de Central, en su segundo juego con los Reds, abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo cuando ejecutó un tiro libre en forma de centro, que sorprendió al arquero Roberto Green tras un pique en el área.

Luego, Fideo se lució con una espectacular escalada por izquierda, que terminó en el segundo gol anotado por Ander Herrera, y una asistencia para Juan Mata, autor del cuarto tanto a los 13 minutos del segundo tiempo. Wayne Rooney logró el 3-0 parcial a un minuto del descanso.

El público del United le regaló una ovación cuando fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo por el belga Adnan Januzaj y además Di María fue elegido como el mejor jugador del partido.

Triplete de Icardi

El rosarino Mauro Icardi marcó tres tantos y Daniel Osvaldo, argentino nacionalizado italiano, hizo dos en la soberbia goleada de Inter sobre Sassuolo por 7-0, de local, por la segunda fecha de la Liga Italiana.

Icardi abrió el marcador a los 4 minutos, anotó el 3-0 a los 30 del primer tiempo y el 5-0 a los 8 del segundo para quedar, con ese hatrick, como el máximo anotador de la incipiente temporada.

Osvaldo, en su primer partido como titular en el club milanés, fue responsable del 4-0 a los 43 minutos de la parte inicial y del sexto, a los 27 del complemento.

El croata Mateo Kovacic y el colombiano Freddy Guarín lograron las conquistas restantes de Inter, que contó con el ingreso de Rodrigo Palacio a 14 minutos del final.

Después de empatar sin goles con Torino en la jornada inaugural, el conjunto interista sumó cuatro unidades y quedó a dos de los punteros Juventus y Roma, que el domingo le habían ganado a Udinese 2-0 y Empoli 1-0, respectivamente.

En otro partido de la jornada de ayer, el argentino Maximiliano López -asistido por su compatriota Mariano Izco- decretó la victoria de Chievo Verona sobre Napoli 1-0, en el estadio San Paolo, a los 4 minutos del segundo tiempo.

La contratara fue Gonzalo Pipita Higuaín, titular en el conjunto napolitano, quien falló un penal a los 27 minutos cuando el marcador estaba cerrado. Rubén Botta ingresó en Chievo durante el período final.

Además, el arquero del seleccionado argentino Sergio Romero ocupó el banco de suplentes en su regreso a Sampdoria, que le ganó a Torino 2-0, de local, y también se transformó en escolta junto a Inter.

Sampdoria, que se impuso con tantos de Manolo Gabbiadini y Stéfano Okaka, contó con el argentino Matías Silvestre de titular y el ingreso de Gonzalo Bergessio.

En Torino jugó desde el inicio Marcelo Larrondo, al tiempo que Juan Sánchez Miño se mantuvo entre los suplentes.

Los resultados restantes de la jornada fueron: Fiorentina 0, Genoa 0; Lazio 3, Cesena 0; Cagliari 1, Atalanta 2 y Parma 4, Milan 5.

De la mano del Loco

Olympique de Marsella, equipo dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, logró ayer el tercer triunfo consecutivo en la Liga Francesa al vencer a Evian por 3-1, como visitante, en el marco de la quinta fecha del torneo.

André-Pierre Gignac, Gianelli Imbula, al minuto de juego y a los 44 del primer tiempo, respectivamente, y Florian Thauvin, a los 18 de la segunda etapa, marcaron los goles del conjunto del Loco, que quedó como escolta, a un punto, del líder Lille.

Luego del parate por la fecha Fifa con entredicho con el presidente del club, Vincent Labrune, inclusive, el equipo del rosarino, ex DT del seleccionado argentino, alcanzó el tercer triunfo en fila y el segundo fuera de casa para llegar a los diez puntos y quedar, junto a Burdeos y Saint-Etienne, a uno de Lille, el nuevo puntero.

Precisamente, en los otros partidos de la jornada, Lille venció a Nantes por 2-0, como local, y pasó a Burdeos que cayó en su visita a Guingamp por un ajustado 2-1.

Comentarios