Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

montero los quiere sí o sí

Rosario Central: ¿Llegan dos nuevos refuerzos?

Jonathan Galván, de Aldosivi, y Santiago Romero, de Nacional de Montevideo, podrían sumarse al Canalla.


“Uno o dos a partir del lunes”. Eso es lo que publicó este diario ayer y respondía a lo que había dicho una fuente cercana a la dirigencia de Rosario Central con respecto a la concreción de la llegada de más refuerzos. Y estos jugadores al cual hacían referencia son Jonathan Galván, de Aldosivi, y Santiago Romero, de Nacional de Montevideo.

Mañana, los directivos junto al Director Deportivo canalla Mauro Cetto, tienen pensado avanzar por estos jugadores. Tal es así que por el jugador del Tiburón hay prevista una reunión en Capital Federal con el presidente de la institución marplatense, José Moscuzza. En tanto que por el futbolista uruguayo ayer se profundizaron las charlas y en los próximos días podría llegar a definirse la negociación.

Jonathan Galván

Puede jugar de segundo marcador en la última línea o de volante central. Galván tiene 25 años, es marplatense y mide 1,80. El jugador que quiere Montero jugó toda su carrera en Aldosivi, club con el cual debutó en la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional. El futbolista que en el último torneo jugó todos los partidos como zaguero central, incluyendo Copa Argentina, disputó 179 partidos de los cuales 161 lo hizo como titular. El marplatense lleva convertidos 6 goles y fue expulsado en 6 oportunidades, una de ellas por doble amarilla.

La primera idea que llevará la dirigencia a la reunión con Moscuzza es la de adquirir el 50 por ciento del pase del jugador. Y si bien desde Mar del Plata aguardan la charla para avanzar en la negociación, todo podría tener buen puerto en estas condiciones.

¿Viene para ser titular? En principio no, aunque habrá que esperar para ver su evolución dentro del plantel.

Santiago Romero

Este uruguayo de 27 años se desenvuelve como volante central o por el sector derecho de la línea media. Es titular indiscutido para el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, y el jueves pasado jugó en la derrota frente a Botafogo, en Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Romero debutó en Nacional en la temporada 2011/12, luego estuvo en el fútbol chileno por un año donde jugó en Deportes Iquique y en 2014 volvió al equipo uruguayo. En su carrera lleva disputados 171 partidos, en donde fue titular en 157, marcó 20 goles y sufrió dos expulsiones.

El interés canalla es tan concreto que desde la dirigencia le enviarán una oferta a Nacional, en las próximas horas, para comprarle parte del pase del futbolista.

¿Viene para ser titular? Sí.

Hay un zaguero de jerarquía en carpeta

La factible llegada de Jonathan Galván (ver aparte) no indica que Paolo Montero deje querer a otro marcador central. Es que el futbolista de Aldosivi está en carpeta desde hace rato como una opción a William Tesillo, quien era el futbolista de comprobada jerarquía que quería el entrenador para que sea el compañero de José Leguizamón.

Ayer le confiaron a este diario que tras la negativa de poder contar con el colombiano, hay un zaguero apuntado. Y según describieron fuentes cercanas al cuerpo técnico “es de jerarquía”. ¿El nombre? Por ahora no ha salido a la luz, pero todas las fuentes consultadas coinciden en que será el reemplazante de Javier Pinola.

Por otro lado, el entrenador y la dirigencia están también abocados a la contratación de un lateral. Para ese lugar hay varios que fueron ofrecidos y algunos quedaron en carpeta de Montero. Pero el entrenador espera por otra opción…

Además, no habría que descartar que llegue otro volante, además de Romero, y un delantero más, aparte de Zampedri. En tanto que mañana buscarán finiquitar la negociación con Independiente por la renovación de Diego Rodríguez.

Comentarios