Ciudad

Rosario cedió terrenos a la provincia para la construcción de una escuela y comisarías

El intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Binner rubricaron esta mañana el convenio que le aporta a la provincia los terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad.

El intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner rubricaron esta mañana, en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Santa Fe, un convenio a través del cual la Municipalidad de Rosario le cedió a la provincia tres terrenos para construir dos de las seis nuevas comisarías que se levantarán en distintas seccionales de la ciudad y la nueva sede de la escuela técnica Nº 697 “Prefecto Marítimo Carlos Mansilla”.

La cesión para las comisarías comprende a los terrenos ubicados en Hungría y Batlle y Ordóñez (aledaño al Parque Sur) y en bulevar Seguí al 5400, mientras que el espacio otorgado que será destinado a la escuela está en Cepeda y Gutiérrez.

El primero de los predios servirá para ampliar la seccional 11 y construir una nueva dependencia policial en esa extensa jurisdicción “que quedará desdoblada” del sur rosarino, mientras que el segundo se destinará a la construcción de la nueva sede de la comisaría 19.

En tanto, en el terreno de 7.960 metros cuadrados ubicado en la esquina de Gutiérrez y Cepeda, en la zona sur de la ciudad, se edificará la nueva escuela técnica N°697 “Prefecto Marítimo Carlos A. Mansilla”, frente al Parque del Mercado, instituto orientado a la formación de técnicos navales.

Lifschitz destacó la importancia de los tres proyectos porque “tienen una gran significación en materia de seguridad y educación para la ciudad, y fundamentalmente para la zona sur, ya que se trata de darle a dos comisarías la funcionalidad adecuada a través de la ampliación de una y la construcción de otra, al tiempo que se da un paso determinante para el futuro de la escuela Prefecto Marítimo Carlos Mansilla, un lugar significativo porque le brinda a muchas familias de trabajadores la posibilidad de estudiar y formarse laboralmente, y así insertarse después en una industria naval que desarrolla una intensa actividad en Rosario”.

Comentarios

10